jueves, noviembre 30, 2006

SOLÁ CRITICÓ A LOS GREMIOS DOCENTES: “VIVIMOS BAJO EXTORSIÓN PERMANENTE”.

BUENOS AIRES, Noviembre 30, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá criticó duramente a los “jefes sindicales de los gremios docentes que tienen problemas políticos internos y los quieren resolver con el paro”, porque “siempre vienen a sentarse a la mesa para discutir con nosotros con el paro ya decretado, sólo le tienen que poner fecha”.
“Siempre estamos bajo la extorsión del paro ya decretado”, se quejó Solá y sostuvo que “los padres y los 4 millones de alumnos siempre están bajo amenaza del paro ya decretado; es como una liturgia”.
Destacó que a los “dirigentes” del sector docente “les interesa mucho más cuánta gente va a venir a la movilización, qué cantito hay que imponer”.
“Mañana van a venir acá”, dijo Solá en referencia a la marcha planificada frente a la gobernación y señaló que “se van a juntar todos, porque de noche todos los gatos son pardos”.
Afirmó que a los dirigentes sindicales “les interesa mucho más saber quién movilizó más, qué filial trajo más gente, porque algunas están en contra de la conducción del gremio y hacen lo que quieren y vivimos bajo la extorsión permanente”.
Refirió que “ellos conocen a la perfección el gasto de la Provincia y que por la coparticipación recibimos cada vez menos, menos en porcentaje y sobre una masa total de recursos cada vez menor”.
“Yo me pregunto quiénes van a sacar adelante la Argentina. No es un problema de diálogo, porque diálogo hay, es un problema de mentalidad. Queremos que la Educación en Argentina salga adelante, hemos cumplido con la Ley de Financiamiento Educativo, entre masa salarial de los docentes y el nombramiento de más de 26 mil cargos, inversión en infraestructura escolar, libros y becas, con descentralización. Todo lo que les importa es cómo va a ser la marchita de mañana”, subrayó.S
olá se expresó así al lanzar un programa para desocupados que ingresarán, previa capacitación, a empresas del calzado y comparó la mentalidad empresaria con “esta mentalidad chiquita que no nos conduce a ningún lado”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: