miércoles, noviembre 29, 2006

GUSTAVO POSSE CLAUSURÓ EL IV ENCUENTRO DEL FORO “ASIA LATINOAMÉRICA”. ”San Isidro al Mundo” en el Tattersall del hipódromo.

SAN ISIDRO, Noviembre 29, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió al salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, para saludar a las autoridades y concurrentes al “IV Encuentro del Foro Asia latinoamérica”, también organizadores de la Ronda de Negocios “San Isidro al Mundo”, que convocó a más de 300 empresarios Pymes del Partido y del resto del paìs.
A su arribo, aproximadamente a las 20, acompañado del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fueron recibidos por los responsables del evento: el titular del Foro, Ricardo Hugo Paván; el titular de la Confederación General de la Producción de la República Argentina, Ramón Garriga, Julio Affif, del Foro Asia Latinoamérica, así como del secretario de la Producción de San Isidro, Pablo Chamatrópulos, y otras autoridades.
Junto con el gobernador ascendió al estrado y en su carácter de titular del distrito anfitrión, el Dr. Posse, invitó al Dr. Zamora a hablar en primer término quien con la ayuda de un audiovisual realizó una clara exposición de su provincia y de los objetivos que persigue en materia de desarrollo.
A continuación, el Dr. Posse sostuvo ”Ustedes están en un lugar pequeño del área metropolitana. San Isidro tiene apenas 310.000 habitante pero muy organizado, muy tradicional y al igual que Santiago del Estero tiene una organización preconstitutiva a la de la Nación. Estamos cumpliendo y festejando –en este caso con la realización de la Ronda de Negocios- los 300 años de existencia. Y lo hacemos desde la convicción que la Argentina, cada vez más se está convirtiendo en un país viable. Hoy es una Nación que sostiene políticas de Estado, que ha crecido tremendamente en los últimos tres años y medio. Y eso hace que refuercen nuestras convicciones de relacionarnos con el mundo. La mayoría de nuestras exportaciones están negociadas en el Mercosur, también Chile, Europa. Pero nosotros necesitamos vincularnos con todo el mundo. Y el hecho que San Isidro pudo ser sede de este evento para nosotros es un sano orgullo y agradecimiento para los organizadores y todos aquellos que participaron, concluyó el jefe comunal.

El evento
La Ronda de Negocios, calificada de excelente por los organizadores, se desarrolló desde las 9,30 a las 18,30. Más de 300 empresarios, en su mayoría Pymes, concurrieron desde la primera hora para conversar con quienes representaron los intereses de compra de países como China, Rusia y el Líbano.
La segunda parte de la jornada se inició luego de las 18,30 con el Foro, abierto con palabras de bienvenida del secretario Chamatrópulos y la proyección de un film sobre la ciudad de San Isidro, en el marco de los festejos de los 300 años.
El primer panel del encuentro estuvo dedicado a “Asia y sus posibilidades para Latinoamérica”, de la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Libanesa, Dr. Antonio Aramouni; el titular del Centro de Intercambio Económico y Cultural Argentino-Chino Zeng Xiao Xung y el presidente del Centro Para el Desarrollo de la Cooperación con los países de América Latina de San Petesburgo (Federación Rusa), Alexei Khovanov.
Luego, sucesivamente tuvieron lugar las exposiciones sobre “Las Economías Regionales Latinoamericanas y su interrelación con Asia”, un documental alusivo al encuentro, un panel sobre “Las Representaciones Diplomáticas de Asia y Latinoamérica” y, finalmente el acto de cierre pasadas las 21,30. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: