lunes, noviembre 27, 2006

TANDIL. LOS ENTRETELONES DE LA INTERNA DEL JUSTICIALISMO DE CARA AL 2007. Auza dijo "no" a la candidatura, pero ya tiene una estrategia para que "corr

TANDIL, Noviembre 27, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Como se anticipaba, el actual titular de la CIC y ex rector de la Unicén, Néstor Auza, planteó ante los máximos dirigentes del Frente para la Victoria y del Justicialismo local su negativa a ser el candidato que enfrente al intendente Miguel Lunghi en las próximas elecciones.
En un almuerzo realizado este sábado al mediodía en la sede de la UOM, Auza afirmó que percibía que su figura se había desgastado en los últimos tiempos y que pretendía apoyar a Mario Bracciale, el ex candidato justicialista que manifestó sus intenciones de volver a competir por la intendencia.
La declinación de Auza, en realidad, parece esconder una estrategia, según la calificaron algunas fuentes, destinada a decir no ahora, desgastar a sus competidores internos y quedarse con la candidatura a principios del año que viene.
En el encuentro estuvieron todos los referentes que se esperaba. Rubén Sentís, Roberto Mouillerón y Jorge San Miguel, entre otros, escucharon como Auza planteó su renuncia a ser candidato debido a que, según aseguró, no estaban dadas las condiciones para garantizar la unidad del Justicialismo tandilense.
También, afirmó que creía que su postulación había sufrido un "desgaste", que no tomaba contacto con algunos dirigentes desde hacía varias semanas y que consideraba que la mejor opción era apoyar a Bracciale.
Luego de las explicaciones del ex rector, Roberto Mouillerón fue uno de los dirigentes que intentó reforzar e insistir en la apuesta del peronismo por Auza. El actual ministro de Trabajo bonaerense sostuvo que desde hace 4 años el justicialismo se prepara para enfrentar a Lunghi e insistió en que todos los peronistas pedían por la candidatura del titular de la CIC.
Pese al discurso brindado a los presentes en el cónclave en la sede gremial, varias fuentes aseguraron que Auza apuesta todas sus fichas a que Mario Bracciale, ya lanzado como candidato en los próximos días, sufra el rechazo de los militantes y vecinos cuando le toque recorrer "la calle".
En enero o febrero, entonces, Auza volvería a la carga. El Justicialismo realizaría por entonces una encuesta "seria y con rigor" para conocer el posicionamiento de los referentes, descartando la dudosa medición impulsada por el presidente del Partido Rubén Sentís algunos meses atrás.
Convencido de que será el peronista más pedido para competir por el cargo de intendente, Auza cambiaría nuevamente de opinión y entonces se lanzaría ya decididamente como el candidato.
Y hasta algunos confiaron que, cuando Auza diga sí, contaría con un nuevo operador político y mediático para instalar y reforzar sus chances. Se trataría de un periodista ligado al stablishmen.(PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: