martes, noviembre 28, 2006

DEVOLVERÁN A JUBILADOS DE LA PROVINCIA EL PAGO DE IMPUESTOS

LA PLATA, Noviembre 28, (PUNTO CERO) El titular del Instituto de Previsión social (IPS), Alejandro Ballester, anunció la devolución de unos 400 pesos a aquellos jubilados que cobran hasta 1250 pesos, que posean una casa que son de propiedad única valuadas hasta 180 mil pesos y que pagaron sus impuestos cuando la ley los eximía de hacerlos.
“La Dirección de Rentas determinó cuales eran los jubilados y pensionados que tenían domicilio en la Provincia y a quienes les correspondía esta devolución”, explicó Ballester y agregó que “en total son unas 40 mil personas, de los cuales hay unos 4 mil que perteneces al IPS y el resto al ANSES”
El titular del IPS informó en declaraciones radiales a Cadena Music que “no hay que hacer ningún trámite” pero aclaró que el dinero no se les devuelve a todos, “sólo a los que cumplen con determinados requisitos”.
Finalmente, Ballester aseguró que se trata de un hecho “insólito y novedoso” en la historia impositiva en la Argentina ya que “es la primera vez que el estado provincial devuelve un dinero que ha sido pagado por los jubilados cuando en realidad les tocaba una exención impositiva concretamente en los impuestos provinciales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: