martes, noviembre 28, 2006

Polémica en Pilar por megaproyecto inmobiliario

PILAR, Noviembre 28, (PUNTO CERO) Una empresa puso a la venta más de 1300 lotes para construir un complejo de 13 barrios privados. La totalidad de los terrenos fue adquirida en menos de 48 horas. Concejales de la oposición denuncian que el proyecto "no cuenta" con el aval del Deliberante. Podría haber apercibimientos.
En medio de la fuerte polémica en torno a la construcción de edificios de gran altura en distintos partidos del Conurbano bonaerense y la Capital Federal, una nueva iniciativa inmobiliaria levantó polvareda en las últimas horas.
Mientras la empresa de servicios Eidico SA (desarrolla urbanizaciones privadas a través de un sistema de marketing directo) anunció que en 48 horas vendió 1.345 lotes para construir un complejo de barrios residenciales en Pilar, desde el Concejo Deliberante afirmaron que la compañía "no cuenta" con el aval para "hacer uso de suelo de dominio público (comprende calles y vías de circulación) ni para disponer de espacios verdes".Al respecto, el concejal Hugo Quinteros (Paufe) señaló a Diariohoy.net que hará un pedido de informe a la Comisión de Planeamiento ya que hasta el momento "no pasó por el Concejo" ningún pedido de permiso para "utilizar espacios verdes o para cerrar calles, tal como sucede con los emprendimientos privados de estas características".
El complejo residencial privado, que constará de 13 barrios privados, se construirá sobre una extensión de 1000 hectáreas con una inversión inicial de 30 millones de dólares que "serán aportados por las personas que se suscribieron" como titulares de las viviendas.
Quinteros, explicó que en los casos en los que se comercializan lotes "para barrios privados, primero se debe obtener un permiso municipal para cerrar calles y en el que se deje especificado qué espacios de dominio público se van a afectar".
Sin embargo, en este caso a pesar de que la empresa se prepara para iniciar las obras con el dinero de las suscriptores en el barrio "San Sebastián" -primera etapa del megaproyecto- aún no hubo un permiso otorgado por el Concejo Deliberante que avale la iniciativa inmobiliaria por lo que "es previsible algún tipo de sanción", concluyó Quinteros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: