jueves, abril 05, 2007

AVELLANEDA. El intendente inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


AVELLANEDA, Abril 05, (PUNTO CERO) El lunes 3 de abril, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, inauguró el nonagésimo cuarto período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En el inicio del discurso, el Jefe Comunal recordó al fallecido Secretario de Hacienda, Eduardo Gómez, destacando su "enorme tarea por equilibrar el descalabro económico, financiero, y administrativo heredado".
En tanto, se refirió al reordenamiento económico y financiero del Municipio que permitió: reducir la deuda heredada de 135 millones a 90 millones de pesos; el aumento del salario básico municipal, y la implementación del Plan de Recupero de Deuda que regularizó la situación tributaria de más de 6000 contribuyentes.
En cuanto al plano de obras públicas citó los importantes convenios firmados con el Gobierno Nacional entre los que se destacan la futura construcción del Puente Roca- Patricios; la repavimentación de numerosos puntos del partido; obras de desagües; la construcción del Camino de la Ribera; construcción de viviendas, entre otras obras de gran trascendencia para los vecinos de la ciudad.
Asimismo, Alvarez se detuvo en la construcción del Polo Judicial de Avellaneda, que próximamente finalizará y será inaugurado. En tal sentido destacó que: "Si bien la Provincia es la que facilitó la inversión para la obra, fue el Municipio quien compró el predio para que allí funcione el Polo", y concluyó: "Estos servicios de la justicia es lo que los vecinos necesitaban. Avellaneda se merece contar con un sistema de justicia integral".
Por otra parte, anunció la creación de la nueva Subsecretaría de Erradicación de Basurales y Participación Ciudadana, debido a la "preocupación que se ha generado por la aparición de gran cantidad de basurales", e instó a los vecinos a "trabajar en conjunto para solucionar la problemática que acarrea la basura". Puntualizando en las acciones que este área municipal llevará adelante precisó que en la ciudad habrá inspectores y circularán móviles que contarán con cámaras de video para filmar a las personas que arrojen basura en horarios y lugares que no sean correctos, para luego labrar la multa correspondiente. Concluyendo el tema argumentó: "Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia".
Prosiguiendo con su oratoria, aludió al tema educacional donde mencionó la futura creación de la Universidad Nacional de Avellaneda y argumentó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y del propio Presidente Néstor Kirchner. Siguiendo en la misma línea, remarcó que el programa de Inclusión Social Juvenil "Envión" continúa creciendo ya que 30 chicos de Villa Tranquila fueron becados para que inicien sus estudios universitarios.
Acorde con las acciones medioambientales impulsadas por el Presidente Néstor Kirchner, Alvarez recordó que el 21 de Febrero los gobiernos nacional, provincial y municipal anunciaron el traslado del Polo Petroquímico de Dock Sud de la primera empresa, Dow Química, que ya se realizó el 30 de Marzo. Además agregó mientras se está trabajando en la relocalización de las familias que viven en Villa Inflamable se está aplicando un Plan Sanitario Integral.

Finalizado el acto, el Intendente se refirió a la ausencia de todos los concejales del Bloque del Frente para la Victoria entendiendo que: "Participar de esta sesión es una acto democrático más allá de las diferencias partidarias", y consideró tal actitud como "una falta de respeto". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: