miércoles, abril 04, 2007

PRESIDENTE PERON. Ser intendente, cueste lo que cueste, y a cualquier precio

PRESIDENTE PERON, Abril 04, (PUNTO CERO) Pareciera ser que en el mundo de la política todo es posible. Y en verdad lo es. Tanto, que el destituido ex intendente Aníbal Regueiro ya anuncia su próxima candidatura a la intendencia peronense en el mes de octubre, sin importarle demasiado, o casi nada, lo que sobre él pesa tras la destitución de su cargo.
Es en este punto, donde la cuestión se pone más confusa para la gente y la opinión pública, a raíz de las diferentes cuestiones institucionales, legales y de moral.
Aníbal Regueiro hoy está fuera del despacho designado para el intendente de Presidente Perón por habérselo encontrado responsable de innumerables faltas en su gestión; muchas de las cuales, aun siguen entorpeciendo el normal trabajo en la comuna.
Frente a este panorama, vale recordar que Aníbal Regueiro deberá esperar una sentencia, de parte del máximo tribunal de la justicia bonaerense, que seguramente le será desfavorable, cerrándosele así, la única puerta posible para presentarse a elecciones o ejercer cargos públicos en el futuro.
Ahora bien, todo parece indicar que éste “minúsculo” detalle se le pasó por alto a Regueiro y a los que lo proponen para una próxima confrontación electoral.
Las graves denuncias que pesan sobre su gestión –ahora en el fuero penal- pusieron en vilo al distrito y lo dejaron tambaleando institucionalmente.
La labor irreprochable de la Comisión Investigadora fue el instrumento legal que posibilitó la destitución de Regueiro, cuando la comuna se hundía por las prebendas, la ineficaz administración y el clientelismo político con sus allegados, poniendo en serio peligro a las arcas municipales, por carácter transitivo, al bolsillo de los vecinos del distrito.
Hoy las nuevas autoridades de Presidente Perón se debaten entre el trabajo, la austeridad y la eficiencia para poder reencauzar los destinos de éste joven municipio, sin pensar en candidaturas y sin hablar de las elecciones que se avecinan. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: