miércoles, abril 04, 2007

EL HCD DE MORÓN TRANSMITE LAS SESIONES POR INTERNET

MORON, Abril 04, (PUNTO CERO) Ayer martes 3 de abril a las 10, el Honorable Concejo Deliberante de Morón dió inicio al Período de Sesiones Extraordinarias 2007. Y lo hizo con un elemento distintivo: todo lo que transcurrio en el Recinto Deliberativo pudo ser visualizado a través de la página institucional del HCD-M –www.hcdmoron.gov.ar, a partir de un moderno sistema digital de cámaras robotizadas que transmiten en forma automática.
Este sistema, único en un Concejo Deliberante del país, permite seguir a través de Internet cada una de las intervenciones que se produzcan en las Sesiones y en las Audiencias Públicas que se realicen en el Recinto Deliberativo del HCD de Morón, incluyendo la de los vecinos y vecinas ubicados en los espacios dispuestos para el público.
Para ello, una cámara robotizada se dirige en forma automática al orador u oradora a quien el presidente del Cuerpo Deliberativo le ceda la palabra. Esto, con solo realizar la habilitación audiovisual correspondiente, clickeando en un tablero digital que muestra cada uno de los espacios dispuestos en el recinto. La tarea estará a cargo del secretario del Concejo.
Por otra parte, el sistema permite almacenar la información y generar un archivo de las Sesiones y Audiencias Públicas, que además de imágenes y sonido incluye subtitulados con información referida al orador u oradora y al tema en debate. Dicho archivo podrá ser consultado en cualquier momento sin ningún tipo de restricción.
En esta primera Sesión Ordinaria del año, quienes ingresaron a la página institucional del Concejo Deliberante de Morón pudieron seguir el discurso inaugural del presidente del HCD-M José Campagnoli y el mensaje inaugural del intendente de Morón Martín Sabbatella, además del proceso de conformación de las Comisiones Internas del Cuerpo Deliberativo y la fijación de días y horarios para las Sesiones Ordinarias correspondientes al Período 2007.
"Este novedoso sistema nos permite profundizar el proceso iniciado en 2004 con el objetivo de producir un acercamiento entre la institución deliberativa y la comunidad", explicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, José Campagnoli, quien destacó que "En las instituciones de gobierno moronenses ya no hay puertas cerradas ni secretos. Porque hoy no hay nada que ocultar y sí mucho por compartir, decidir, discutir y analizar juntos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: