miércoles, abril 04, 2007

SAN ISIDRO. 19° CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES. En el Refugio Natural Educativo y Reserva Municipal desde el 21.


SAN ISIDRO, Abril 05, (PUNTO CERO) En el Refugio Natural Educativo Ribera Norte (Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón”, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso), se dictará a partir del próximo sábado 21 de abril el 19° Curso de Guías e intérpretes.
Está dirigido a guías de turismo, de áreas protegidas y museos, guardaparques, docentes, técnicos en recreación, dirigentes scouts, etc. También para cualquier persona que haya finalizado sus estudios secundarios y sienta la necesidad de conocer más sobre la naturaleza.
Las clases se dictarán los sábados de 9 a 13 hasta el sábado 14 de julio. Está conformado por 12 clases teórico-prácticas, de 9 de 4 horas y 3 de 8 horas divididas en dos bloques. Incluye, además, una salida a la Reserva Natural Otamendi, una visita nocturna al refugio y una visita al casco histórico de San Isidro.
Serán desarrollados los siguientes temas: reseña sobre la interpretación; características de la interpretación; planificación interpretativa-partes de una visita; actividades con la naturaleza; concepto de patrimonio; biogeografía y ambientes naturales de Argentina; ambientes de la costa rioplatense; problemas de conservación de las áreas protegidas de la costa rioplatense; flora y fauna de la costa rioplatense; historia social del Río de la Plata; Historia de San Isidro.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4747-6179. Por correo electrónico a http://ar.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=difusionarn@hotmail.com o consultando la página web http://www.geocities.com/riberan. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: