miércoles, abril 04, 2007

UNA MIRADA EN PERSPECTIVA DEL DESARROLLO DE GESELL. BALDO ABRIO EL 24 PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO

VILLA GESELL, Abril 05, (PUNTO CERO) Una mirada atrás a los desafíos superados y una visión del futuro de la comunidad en un año en donde se vuelve a elegir Intendente, fueron los ejes del discurso de apertura de sesiones del intendente Luis Baldo.
A solo meses de finalizar su tercer período al frente de la Comuna, Baldo inició su alocución señalando que “recibimos hace doce años una ciudad distinta, que hoy ha duplicado sus habitantes, sus servicio y es cada vez más exigente”.
El intendente destacó que “los excluidos de la crisis han sido un desafío, y hemos puesto el mayor de los esfuerzos para planificar desarrollo con equidad social”, remarcó, para luego agregar que “en diciembre cuando deje mi mandato actual, dejamos una sociedad inclusiva, desarrollada, y lo hicimos con actores sociales”, apuntó.
Ante unas 300 personas que se concentraron en el recinto y en el patio exterior del concejo, donde el discurso se siguió por altoparlantes y a través de la televisación de canal 2, Baldo señaló que los pilares del desarrollo integral de la comunidad ha tenido como pilares la salud, el desarrollo de áreas que atienden los distintos colectivos sociales “en gesell hay lugar para todos”, remarcó. Baldo se ocupó de señalar además la vinculación de las actividades culturales y deportivas con el turismo en la generación de actividades sobre todo en baja temporada, y los esfuerzos como la inclusión social, renglón en donde Gesell ofrece más servicios desde el rediseño de la playa.
El Jefe Comunal hizo varias veces hincapié en la planificación del desarrollo con estrategia “siempre supimos y sabemos hacia donde ir”, fundamentó.La sanción del Código de ordenamiento urbano, el desarrollo de nuevas urbanizaciones – renglón en donde Gesell aportó buena parte de su experiencia – y la adhesión al decreto del Gobernador Solá que fija reglas consensuadas con los municipios “que sintetizan el respeto de las autonomías con cuidado ambiental, la defensa del interes general sobre intereses particulares” apuntó Baldo.
El nuevo modelo de playas también estuvo entre los temas del Intendente: “Villa Gesell ha impuesto un modelo del que nos podemos enorgullecer”, señaló, al paso que citó que el modelo – nacido de los debates de la Comisión de Playas - está siendo tomado en cuenta como ejemplo por otros municipios. En este sentido señaló que este año se invertirán quince millones de pesos en la construcción de la segunda etapa de los nuevos balnearios.
El nuevo código tributario y el plan de obras también fueron temas de la alocución “el código tributario genera mayores niveles de equidad, y si bien no era políticamente correcto aumentar las tasas, pero si queremos mejorar los servicios hay que pagarlos”. Referido al plan de Obras Baldo señaló que “no es ninguna novedad, ya se hicieron otros planes de obra, y no hemos dejado obras inconclusas: todas las obras que se cobraron se hicieron”. Acto seguido anunció la participación del Gobierno de la Provincia en apoyo al Plan, con la participación de ABSA haciendo cloacas en Monte Rincón y la Carmencito; y la construcción de rotondas de acceso sobre la ruta 11.Un elogio a la ordenanza de nocturnidad, salida del Concejo por consenso dias antes de la tragedia de Cromañon, los sellos distintivos de la gestión turística, las distinciones obtenidas en la incursión de Gesell en las nuevas tecnologías como Internet, la política de Empleo, el inicio de Obras del Plan 2010 y las cuentas pendientes tales como la construcción de viviendas – con anuncio de un plan provincial de 100 viviendas incluido – fueron los últimos ítems desarrollados por el Jefe Comunal.
Por último, el Jefe Comunal instó a los concejales a “dejar de lado las discusiones sobre quienes somos los mejores, de eso se encargará el pueblo en octubre, para discutir de los temas de interés para la comunidad”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: