miércoles, abril 04, 2007

SAN ISIDRO. A TODO RITMO SIGUEN LAS OBRAS EN EL TÚNEL DE BECCAR. Ahora, sobre la mano a San Isidro.


SAN ISIDRO, Abril 05, (PUNTO CERO) A intenso ritmo, prosiguen los trabajos destinados a mejorar las instalaciones del túnel de Beccar, ubicado en la zona conocida como “las cuatro barreras”, en avenida Centenario y Parodi. Las tareas, llevadas a cabo por la muy activa Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense, prosiguen hoy con el desmonte de la carpeta de rodamiento de los carriles en dirección norte-sur, es decir en dirección San Fernando-San Isidro, habiéndose desviado el tránsito sobre la otra mano.
Similares trabajos se cumplieron ayer sobre la mano San Isidro-San Fernando, es decir en dirección sur-norte. Estimativamente el martes, darán comienzo las tareas del tendido de la nueva carpeta asfáltica de rodamiento del viaducto, en la que se utilizarán polímeros especiales y fibras importadas, a fin de conseguir una mayor adhesión.
Las tareas tienen por objetivo lograr una mejor captación de excedentes pluviales, por un lado y, renovar la carpeta asfáltica para conseguir una mayor adhesión, por otro.
También, se renovará del sistema eléctrico y se rectificará una boca de desagüe para obtener un mayor drenaje.
Además, se repararán los daños producidos por actos vandálicos, como las inscripciones en las paredes y la roturas de luces, robos de cableados y daños en tableros eléctricos.La obra se encuentra todavía en período de garantía y el ente contratante depende del Estado nacional.
Sin embargo, la preocupación de las autoridades municipales por diversos hechos de vandalismo que dañaron las instalaciones, llevó a acordar con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación la pronta concreción de una serie de trabajos. También que la comuna se hará cargo de ahora en más del mantenimiento de las instalaciones de dicho viaducto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: