miércoles, abril 04, 2007

SIN PROBLEMAS EN SAN ISIDRO. Pese a las intensas lluvias y la crecida del plata y el Reconquista

SAN ISIDRO, Abril 04, (PUNTO CERO) Pese a las intensas lluvias registradas durante la semana pasada y hasta la madrugada del domingo y la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista, no se registraron inconvenientes en San Isidro.
Las persistentes precipitaciones provocaron que en algunos lugares. En determinados momentos, se produjera la presencia de excedentes pluviales sobre el pavimento por la intensidad de los chaparrones, pero luego todo tornó a la normalidad.
Tampoco la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista trajo aparejado inconvenientes, tanto en el Bajo de San Isidro y Acassuso y el Bajo Boulogne, respectivamente. Funcionaron a la perfección los sistemas de defensa costera y no se registró anegamiento alguno.
El Reconquista alcanzó una marca de 4,50 metros. Se cerraron las compuertas del sistema de defensa costera y comenzó a funcionar la estación de bombeo Nº 11 del UNIREC, con lo que se aventó cualquier peligro de inundación. Con marcas similares, en el pasado hubo inconvenientes por los anegamientos. luego, el nivel del cauce había bajado unos 30 centímetros.
El Río de la Plata se mostraba muy alto. Sin embargo, el sistema de defensa costera levantado por la comuna sanisidrense, protegió tanto al Bajo de San Isidro como al de Acassuso del fenómeno y tampoco se registraron inconvenientes en esos sectores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: