miércoles, abril 04, 2007

MORON. EL HCD ADHIERE AL RECLAMO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

MORON, Abril 04, (PUNTO CERO) En la Sesión Extraordinaria realizada el viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Morón acompañó el reclamo de los organismos de derechos humanos, que solicitan la nulidad de los indultos que beneficiaron a los máximos responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro país durante la última dictadura militar.
Estos decretos fueron otorgados entre 1989 y 1990 por el ex-presidente Carlos Saúl Menem y son considerados inconstitucionales, puesto que violan las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos a las cuales adhiere Argentina.
La Cámara de Diputados de la Nación había previsto tratar el tema en la Sesión programada para el 21 de marzo pasado. Sin embargo, la falta de quórum impidió el avance del proyecto que plantea la nulidad de los indultos.
En los fundamentos, las y los ediles moronenses autores del proyecto afirman que, "para terminar definitivamente con la impunidad que gozaron los genocidas de la última dictadura militar y sus cómplices civiles, los representantes del pueblo argentino tienen la obligación de excluir todo obstáculo que impida juzgarlos.
Para declarar la nulidad de los indultos otorgados a los responsables de los delitos de lesa humanidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: