miércoles, abril 04, 2007

MORON. SE CREÓ LA BANCA ABIERTA

MORON, Abril 04, (PUNTO CERO) Con el objetivo de generar un nuevo espacio de participación ciudadana, el Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó el viernes el proyecto que crea la Banca Abierta, a partir del cual, las y los vecinos del distrito podrán expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general.
Las solicitudes para acceder a este mecanismo serán públicas y se recibirán en Mesa de Entradas del Departamento Deliberativo. Los vecinos y vecinas que expongan lo harán antes del inicio de cada Sesión Ordinaria y se aceptarán hasta cuatro expositores por sesión, quienes podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos.
La Banca Abierta fue creada a partir del Decreto HCD Nº 83/98, sin embargo, dicha normativa debió ser adecuada y actualizada para mejorar el funcionamiento de esta práctica democrática que promueve el acercamiento entre Concejo Deliberante y comunidad.
En los fundamentos del proyecto, el presidente del HCD-M José Campagnoli, sostuvo: "Entendemos que la participación ciudadana no es un concepto único, estable y referido sólo a lo político. Es una dinámica mediante la cual los ciudadanos y ciudadanas se involucran en forma consciente y voluntaria en todos los procesos que les afecta directa o indirectamente." Y agregó que "en este sentido la participación se convierte en una herramienta para derrotar la exclusión política".
"Estamos convencidos de que esta será una interesante experiencia, inscripta en el marco del proceso de transformación del Estado municipal llevado adelante por el intendente Martín Sabbatella", finalizó Campagnoli. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: