miércoles, abril 04, 2007

LOMAS DE ZAMORA. De Rosa se entrevistó con vecinos.

LOMAS DE ZAMORA, Abril 04, (PUNTO CERO) El flamante secretario de Obras y Servicios Públicos comunal mantuvo varias reuniones para ultimar detalles vinculados a acciones inmediatas y a mediano plazo para hacer frente a estos fenómenos meteorológicos extraordinarios.
“Desde hace 3 años, la gestión del intendente Rossi ha encarado trabajos que debieron hacerse hace mucho tiempo”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del distrito, Pablo de Rosa, en ocasión de las entrevistas que mantuvo con vecinos de distintos sectores de Lomas de Zamora, que sufrieron las consecuencias de las últimas tormentas abatidas sobre este sector del conurbano bonaerense.
Dichas reuniones se efectuaron en el edificio municipal con vecinos de Villa Benquez, en Lomas Centro, y en Temperley, con el común denominador de la preocupación recurrente por los anegamientos que se generaron. “La gente –dice De Rosa-, se encuentra sensibilizada, y con razón, por lo sucedido que ha superado los niveles normales de precipitaciones”.
En el primero de los encuentros, efectuado en instalaciones del edificio comunal, un grupo de vecinos de Villa Benquez manifestaron su preocupación por la situación generada, y el municipio planificó en lo inmediato, el inicio de un operativo de limpieza de sumideros (un total de 40), en todo el curso del arroyo Las Perdices, que estará a cargo de la Empresa Eco Lomas.
Tras esta reunión, y ya en horas de la tarde, De Rosa, acompañado por el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, se reunió con alrededor de 80 vecinos en la intersección de Rivera y Carlos Pellegrini. Acompañados de ellos, los funcionarios inspeccionaron en los alrededores de ese punto para verificar la complejidad de la situación (estado de tapas de desagüe, sumideros, etc).
En principio, se resolvió intensificar el servicio de barrido, y realizar tareas de desobstrucción y rectificación de los conductos en los próximos días. Idéntica labor vienen efectuando equipos municipales en la zona de Fiorito, que luego se desplazarán a la zona en cuestión.
Y en horas de la noche, De Rosa mantuvo nuevas reuniones con vecinos de Temperley, que viven en zonas aledañas al Arroyo Las Perdices y zonas de influencia, con quienes evaluó acordar soluciones ante los problemas de inundaciones. El encuentro se efectuó en Juramento al 2500. Entre las soluciones manifestadas, se cuentan la limpieza de sumideros (ya mencionada), tareas de desobstrucción y la eliminación de montículos de basura.
Tambien, plantear dichos inconvenientes a los técnicos del gobierno provincial, quienes han estado a cargo de la ejecución de obras en el curso de agua.
“Es indudable –indicó De Rosa- que durante más de treinta años no se hizo ninguna obra hidráulica, y lo poco que se hizo, fue negativo.
La gestión del intendente Rossi, ha realizado muchas obras que eran necesarias, y estamos empeñados en continuar con ellas controlando su realización para eliminar los perjuicios que, estos fenómenos meteorológicos extraordinarios generan en la población”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: