jueves, abril 05, 2007

OLAVARRIA. Nueva aparatología.


OLAVARRIA, Abril 05, (PUNTO CERO) En el SUM del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se llevó a cabo la entrega de nueva aparatología de ultima generación para el Hospital Municipal y a distintas Unidades Sanitarias Municipales, continuando con la política del gobierno de ofrecer a toda la comunidad un servicio con la mejor tecnología disponible.
La breve presentación estuvo encabezada por el secretario de Salud Pública Municipal, Dr. Raúl Pitarque y el responsable de Terapia Intensiva del nosocomio local, doctor Eduardo Seillant. Se encontraban presentes el Intendente Municipal, Helios Eseverri, los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui; de Gobierno licenciado Pablo Palazzolo, el director Médico adjunto, Alfredo Waimann; el director Administrativo Roberto Puentes; la directora de Atención Primaria, doctora Marcela Arias, el presidente del Bloque Frente para la Victoria, abogado Héctor Vitale y personal médico del hospital.
La aparatología de mayor importancia, debido a las prestaciones que brindará en el Hospital Municipal, es un respirador de última generación computado y con la posibilidad de brindar oxígeno en forma no invasiva a los pacientes. La inversión asciende a la suma aproximada de 100.000 pesos.
También se adquirió un equipo de RX odontológico marca Work –Ray control electrónico, digital magnético que estará destinado para el CIC. La inversión ascendió a 2850 pesos.
Seis resucitadores adultos (AMBU) con reservorio de oxigeno marca Hospitalk, seis resucitadores pediátricos con reservorio de oxigeno por la suma total de 1020 pesos. Cinco cuellos cervicales, de cada tamaño, por la suma de 337, 50 pesos.
Estos elementos serán distribuidos en las Unidades Sanitarias Municipales Nº 4 Sierra Chica, Nº 14 Recalde, Nº 21 Villa Alfredo Fortabat, Hospital de Espigas, Hospital de Hinojo y del CIC.
Por último se presentó el equipo odontológico, totalmente eléctrico compuesto por sillón, sistema a tornillo, estructura de hierro, foco parábola reflectiva dicroica, brazo de movimientos suaves, pico lava bacha y demás elementos. La inversión ascendió a 5375 pesos.

Por último se indicó que la suma total de la inversión Municipal ascendió a 110.000 pesos aproximadamente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: