miércoles, noviembre 28, 2007

VICENTE LOPEZ. Viviana Esviza . Lo veía venir…. Por Margarita Pécora

VICENTE LOPEZ, Noviembre 28, (PUNTO CERO) El sentido premonitor permitió a la edil Viviana Esviza (Bloque ARI FUNDACIONAL) del Concejo Deliberante de Vicente López, vaticinar el descalabro político que hoy sufre Elisa Carrió, con la dimisión de sus filas, de ocho diputados nacionales que decidieron crear su bancada independiente de la Coalición Cívica, por estar en desacuerdo ideológico. Razón similar impulsó a Esviza hace un tiempo atrás a fundar su monobloque, experiencia que la lleva a solidarizarse con los ocho diputados.
¿Qué le hace solidarizarse con la decisión de los ocho diputados que se separaron de la Coalición de Carrió?

El hecho de que, desde hace tiempo estamos profundamente desilusionados por el proceso de derechización que ha sufrido el Partido ARI, dando un giro ideológico difícil de explicar, si miramos cuáles fueron las bases que dieron fundación a esta fuerza que nació en La Emilia, en San Nicolás.
Mucho ha pasado desde entonces, y la fuerza que irrumpió en la escena política argentina, con una clara impronta de centroizquierda y con la intención de producir una renovación en el mapa político, comenzó a perder identidad y finalmente consideramos, se volvió prácticamente una fuerza de centroderecha en la última campaña electoral.
Por esa razón queremos hacer llegar a los ocho diputados nacionales del ARI nuestro respaldo y apoyo a la decisión que han tomado de conformar su bloque ARI Autónomo, en la Cámara de Diputados de la Nación.
¿Dónde se han hecho más notables los errores cometidos por Elisa Carrió?
En la falta de institucionalización del Partido, que comienza como una fuerza horizontal, pero que gradualmente centraliza su funcionamiento en torno de Lilita, dando espacio a que finalmente, todo dependiera de su criterio.
La toma de decisiones inconsultas y arbitrarias sobre temas relevantes en la construcción política, ha demostrado el costado autoritario y soberbio que refleja vicios clásicos de la “vieja política” que ella, lamentablemente, también posee.
Lo que no implica afirmar que, como persona, posee una inmensa capacidad de análisis y una particular y sobresaliente intelectualidad. Pero ciertos aires de fanatismo y de posiciones exacerbadas, la han conducido a tomar una posición frente a la situación política de hoy, con la cual no concordamos, y simultáneamente, a emprender la construcción de la llamada Coalición Cívica.
¿Qué es lo criticable en esa Coalición?
El “sumar por sumar”, es decir, oportunismo político, que con tanto énfasis se criticó desde el ARI y que también hemos sufrido en carne propia a nivel local, donde por decisiones arbitrarias e inconsultas, el Presidente del ARI en Vicente López, Sr. Alfredo Díaz, viene incurriendo en alianzas de todo tipo desde ya hace muchos años.
¿Qué mensaje tiene para el grupo de los ocho?
El del más completo apoyo a la decisión que han adoptado, de no aceptar alianzas con sectores opuestos a nuestra ideologías principios, y decirles que respaldamos su intención de recuperar aquellas banderas que se izaron en La Emilia, y que buscaban construir un partido alternativo, nuevo y con una profunda convicción de luchar por un país más justo, con una mejor distribución del ingreso, y limpiar las mafias, la corrupción y la falta de transparencia en el Estado argentino.
¿Cómo ve este alejamiento?
Los principios fueron los que se alejaron de nosotros, no nosotros de ellos. Hemos vivido en carne propia, lo doloroso que resulta distanciarse del espacio en el cual desarrollamos un sentido de pertenencia y por el cual cada uno de nosotros invirtió esfuerzo, trabajo y militancia para construir y afianzar los principios que fundaron al A.R.I.
Aún más dolorosas son las críticas y las acusaciones de “traición” de aquellos con quienes compartíamos la militancia y el mismo espacio partidario. Pero la construcción del A.R.I y sus valores fundantes eran “principios y coherencia” ante todo, y es lo que uno, más allá del espacio, debe mantener. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: