jueves, noviembre 29, 2007

Los concejales electos del ARI de San Fernando acusan y aseguran que se viene un aumento de tasas en el distrito

SAN FERNANDO, Noviembre 29, (PUNTO CERO) “Lo bueno se cuenta lo malo se oculta. Con esta frase tan utilizada por nuestros abuelos intentamos contar una situación por la que va a transitar la comunidad sanfernandina sin que ella tenga el menor conocimiento ni participación”, dicen los concejales electos por la Coalición Cívica en San Fernando Germán Walker y Miguel Calvo.
“El intendente Amieiro a enviado un proyecto para su tratamiento al Concejo Deliberante, en el que se tratarán con la mayor velocidad posible aumentos a las distintas tasas que afrontan mensualmente los vecinos de este distrito. No encontramos elemento alguno que hiciera suponer tamaña decisión, ni un alerta en el boletín municipal, ni un espacio de participación u opinión ciudadana a la que nos tienen acostumbrados cuando se trata de trivialidades, ningún aviso en la página de Internet del Municipio ni convocatoria que de alguna manera explique al pueblo de que se trata”, acusan los ediles que asumirán sus bancas en el mes de diciembre.
Según los futuros concejales: “Mayor es nuestra indignación, cuando en sucesivos reclamos realizados al Secretario y Presidente del Concejo Deliberante para obtener una copia del engendro ideado por el Intendente, fuimos sistemáticamente ignorados, engañados, bicicleteados y cuanto verbo se imagine para no permitir el acceso a una información publica que debería estar a disposición de todos los vecinos”.
“Sabemos que en el presupuesto que también votarán a la carrera para no discutirlo con la nueva integración de representantes, ya consideran un aumento considerable de dichas tasas. Es realmente llamativa esta situación dado que votarán el viernes 30 de noviembre a la mañana el presupuesto con los aumentos antedichos, y el mismo día pero por la noche se votarán los ocultos incrementos de tasas. O sea el carro primero y el caballo atrás. Desconocemos absolutamente si los porcentuales tendrán relación con los incrementos de ingresos que tendrá o no la población, si se tendrán en cuenta las mediciones del Indec tan desprestigiadas últimamente en nuestro país, o será otra de las maravillas matemáticas a las que nos habituaron el gabinete amierista”, sostienen.
Walker y Calvo ironizan finalmente: “Menos mal que hablamos del Municipio premiado por la calidad de información que brinda a la población. Desde ya alertamos y rechazamos rotundamente este inadecuado procedimiento por amañado, discrecional e inconsulto”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: