martes, noviembre 27, 2007

ATE DENUNCIA EL PROYECTO QUE CREA LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA

LA PLATA, Noviembre 27, (PUNTO CERO) Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que “después de meses de jugar a las escondidas con el misterioso proyecto de Ley de creación de la “agencia”, han quedado al descubierto las verdaderas intenciones de Santiago Montoya: tercerizar la recaudación -aún más de lo que ya está-, para entregársela a empresas privadas y dejar en estado de disponibilidad de hecho a todos los trabajadores del ministerio de economía”.
“Estas cuestiones son sólo algunos de los aspectos más nocivos y descarados del proyecto de Ley. Desde ATE. los venimos denunciando hace tiempo ya, y nos oponemos rotundamente a que se le entregue a Santiago Montoya este nuevo paquete de Superpoderes para el manejo discrecional de la política tributaria provincial, el manoseo del personal y la toma de decisiones críticas por fuera de cualquier marco de control de la estructura del Estado”, manifestaron.
“Hace sólo 3 meses, y ante nuestras denuncias hoy confirmadas, Montoya declaraba que “sería una alternativa trasnochada quitar de manos del Estado alguna parte de la cadena de cobro impositivo” (Revista La Tecla 16/08/07). Pero hete aquí que el proyecto de Ley abre de par en par las puertas de la tercerización de la recaudación y la administración de la gestión de cobro de los impuestos”, destacaron.
Además, desde ATE aseguran que el proyecto también establece un plazo de 6 meses en los que la “Agencia” podrá “traspasar personal perteneciente a tal organismo, al ministerio de Economía, en aquellos casos en que las tareas habituales desempeñadas por tales agentes no sean necesarias dentro de la nueva organización del trabajo dispuesta”. Durante el mismo lapso, es decir medio año, podrá “efectuar reubicaciones de personal (…) al margen de las normas estatutarias y reglamentarias vigentes”.
“Esto muestra a las claras el verdadero perfil de estos funcionarios, verdaderos adalides de la flexibilización laboral y el ataque a los derechos de los trabajadores. Ahora queda claro por qué no mostraban el proyecto. Ahora queda claro que teníamos razón cuando decíamos que Montoya & Cía. quieren dejarnos en la cuerda floja, sin ningún tipo de garantía sobre nuestra estabilidad laboral, nuestra tarea y ámbito de desempeño, ni sobre la integridad de nuestros ingresos, ni el régimen laboral”, dispararon.
“Ahora queda claro que “el fondo incentivo” enganchado a la recaudación es una zanahoria que los trabajadores nunca podremos alcanzar, y va a ser administrada en forma totalmente arbitraria, tal como hacen hoy día con las URPES”, afirmaron.
“Hace casi un año ya que ATE., a través de uno de nuestros delegados, radicó ante la U.F.I. 8, a cargo del Fiscal Dr. Argüero, una denuncia penal contra santiago Montoya por la presunta comisión de un delito contra el fisco provincial, que le originó al mismo la pérdida de millones de pesos, a través de un modus operandi consistente en dejar prescribir adrede las deudas impositivas de grandes empresas, según dictámenes de las Direcciónes de Auditoría y Forense creada por la propia gestión Montoya”, recordaron.
“Ante semejante denuncia, hasta el momento, la única acción humanamente perceptible de la Justicia ha sido apretar al denunciante, amenazarlo con dejarlo detenido si no revelaba la fuente de la certera información y mantener la investigación prolijamente en el freezer sin motivo aparente alguno. También hemos denunciado sistemáticamente cada atropello del cavallista Montoya, como la maniobra por la que se permite la inscripción de los countries como entidades de bien público o clubes de barrio, para no pagar los impuestos que les corresponde”, concluyeron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: