jueves, noviembre 29, 2007

SAN MIGUEL. Fiesta, presencias y sorpresas.


SAN MIGUEL, Noviembre 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, Josè C. Paz y Malvinas Argentinas homenajeó a sus afiliados con una espectacular fiesta, donde se destacaron las presencias, las adhesiones y las sorpresas para los trabajadores.
El viernes 23 de noviembre a partir de las 21 horas, en las instalaciones del Club Juventud Unida de San Miguel más de 1.200 trabajadores municipales (según lo que estima el propio gremio de los tres Distritos que nuclea) se reunieron para celebrar con una gran cena-show y baile, el Día del Trabajador Municipal, el que se conmemora cada año con el asueto Nacional del 8 de noviembre.
La alegría del reencuentro con antiguos compañeros y la charla amena fueron absolutos protagonistas. El clima se amenizaba con las grabaciones –al estilo de los queridos clubes barriales- del popular «Chaqueño» Palavecino. Ofició de Maestro de Ceremonias el Secretario de Relaciones Gremiales, Mario Morán.
Entre los principales invitados se puede destacar la presencia del Secretario General de la FE.SI.MU.BO-Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires- Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza; Diputado Nacional y Secretario de Finanzas de la C.T.M.R.A.-Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina- Juan Carlos Sluga- sorprendiendo agradablemente a la concurrencia, además fue recibido con un aplauso el Intendente electo de San Miguel: Joaquín De La Torre. También estuvo presente el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales , Secretario de Cultura y Capacitación de la FE.SI.MU.BO y Miembro del Concejo Directivo del I.O.M.A, Gustavo Seva; el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de José C. Paz Humberto Fernández; el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Miguel, Contador Carlos Gallo; el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Jorge Muñiz; el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Señor Ricci; el Vicedirector de la Sede San Miguel de la Universidad Nacional de Lujan Señor Humberto Luna; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Emilio Donthy y el Secretario de Obras y Servicios Sociales Oscar Cerrutti; los Concejales de San Miguel Hipólito Fuentes, Juan D’Amico y Guillermo Vadillo; y representantes de entidades intermedias, entre otros.
Joaquín De La Torre realizó la apertura protocolar con su felicitación por la fecha para todos los trabajadores, presentándose como «un trabajador abierto al dialogo» y «deseando lo mejor para los trabajadores municipales», señaló que es su «propósito distinguir la nueva gestión en base a trabajo y más trabajo» acotando finalmente que es su deseo que «dentro de cuatro años me aplaudan como esta noche».
Por su parte, el Secretario General del gremio, Alberto López Camelo, dio la bienvenida a todos los asistentes agradeciendo su presencia y destacando la unidad de los Trabajadores Municipales; la gestión de servicio al afiliado como objetivo indiscutible de toda la Comisión Directiva, remarcan-do que «pese a los años que costó levantar los embargos, jamás se dejó sin remedios, libros o guardapolvos a ningún compañero; esto ha sido posible gracias a la transparencia en la gestión y a que ningún secretario cobra un peso porque estamos convencidos que servimos a un cargo y no nos servimos de él”.
Juan Carlos Sluga cerro la parte protocolar señalando que “es un honor para mi compartir nuevamente un día del Municipal con los compañeros de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz; realmente lo hago con mucho agrado porque se del trabajo, se de la lucha y se del sacrificio que han realizado los compañeros de la Comisión Directiva encabezada por el Compañero Alberto López Camelo para restituir las conquistas; para construir la organización y también por la pelea que han tenido por la dignidad y la defensa del salario de los Trabajadores Municipales. Nos han acompañado desde el momento en que pusimos en marcha esta nueva Federación con un solo objetivo: El lograr la dignidad para la familia municipal y mejorar la vida de cada uno…».
Sluga recordó también que «en la medida que los intendentes reconozcan los problemas de los trabajadores es la forma en que van a sacar adelante a la comunida. Esos problemas son similares para los trabajadores de los distintos municipios, trabajen donde trabajen. Tenemos el problema de compañeros que están precarizados, de los que están contratados; tenemos el problema fundamentalmente de los compañeros que no tienen estabilidad porque los compañeros que no tienen estabilidad no tienen ningún derecho. Por eso, Compañeras y Compañeros, me parece que todos los trabajadores Municipales estemos donde estemos y trabajemos donde trabajemos debemos luchar por la derogación de la ley y por tener las Paritarias para que podamos luchar para defender nuestro salario…Yo los convoco para que el año 2008 sea el año de la derogación de esa nefasta ley y la reivindicación de nuestra lucha...».
Acto seguido Mario Morán Agradeció las inumerables adhesiones recibidas, para dar paso a la fiesta que comenzó con una generosa cena y las tradicionales entrega de «Medallas de los 25 años» a trabajadores con dicha antigüedad de los tres Distritos y reconocimientos.
Hubo tiempo para la elección de la Reina de los Municipales: Elizabeth Palavecino de Malvinas Argentinas y la presencia del conjunto «Los Zorzales» cuya actuación dio inicio al baile que duraría hasta el fin de la madrugada del sábado. Varios sorteos dieron la alegría de un premio a varias familias municipales y cuando llegó la hora del retorno a los hogares el sindicato mostró una última sorpresa: una agencia de remises –especialmente contratada- se encargó de llevar cada familia a su hogar. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: