jueves, noviembre 29, 2007

GIANNETTASIO: “QUEDA UNA DEUDA IMPORTANTE EN MATERIA DE SEGURIDAD”

FLORENCIO VARELA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) “Nuestro gobierno quedó con una deuda importante en materia de seguridad pública”, dijo la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, en declaraciones periodísticas durante una recorrida por escuelas.
Giannettasio afirmó que “Arslanian ha hecho un esfuerzo enorme para transformar la policía de la Provincia, pero nos queda pendiente un combate a seguir contra el delito que muchas veces tiene que ver con la presencia de droga y alcohol, especialmente en los jóvenes”.
La Vicegobernadora admitió que “se ha generado una escala delictiva altísima como en el caso del hurto de automotores, donde intervienen menores mandados por mayores a cambio de drogas”.
Sin embargo, aclaró que “la inseguridad no es patrimonio exclusivo de la provincia de Buenos Aires “y puso como ejemplo que “en todas las encuestas nacionales, aparece el tema de la inseguridad tanto en la Capital Federal como en el resto de las provincias”.
Giannettasio, anunció que como diputada nacional trabajará en la legislación referida a “todo lo vinculado al problema de la droga y el alcohol en los menores, donde hay que reprimir y condenar al que vende y distribuye y no al que consume, porque esta es la peor de las perversiones que afecta a nuestra juventud e incide en el delito”. Dijo que también propondrá masivas campañas de prevención en este sentido.
La Vicegobernadora recorrió escuelas y entregó subsidios a esos establecimientos educativos como parte de un plan destinado a cubrir diversas necesidades de esas instituciones. En la oportunidad, visitó la Escuela 40, del barrio Villa Angélica; la Escuela de Educación Especial 503, del barrio Pico de Oro; la Escuela EPB 30, del barrio Las Malvinas y la Escuela 60 del Barrio Don José. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: