martes, noviembre 27, 2007

MORON. Se adjudicó la obra del aliviador zanjón Martínez

MORON, Noviembre 27, (PUNTO CERO) Luego de evaluar cuatro ofertas que se presentaron en la licitación pública, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la realización de la obra Saneamiento de la Cuenca Aporte en al Zanjón Martínez – Etapa 1, en los partidos de Morón y Hurlingham, a las firmas Martínez y de La Fuente S.A. – JCR S.A. (UTE), por 39.300.000 de pesos y estableció un plazo de 720 días corridos para su ejecución.
Esta obra forma parte de los trabajos que vienen articulando el Municipio y el Gobierno provincial que contemplan importantes medidas de saneamiento hidráulico en todo el partido. La obra del Zanjón Martínez resolverá los problemas de anegamiento que afectan a Castelar norte provocadas por las aguas de lluvias que bajan desde Ituzaingó. La primera etapa consiste en la construcción de un conducto principal proveniente del partido de Hurlingham, que cruza la Autopista del Oeste por debajo de la calle Los Indios, y sigue su recorrido hasta la intersección de la Av. Sarmiento de Castelar.
"Hoy podemos decir que finalmente el inicio de las tareas de saneamiento del Zanjón Martínez es una realidad que permitirá resolver definitivamente el drama de muchas familias del partido”, afirmó Sabbatella y agregó: “Si bien las obras hidráulicas son responsabilidad de la Provincia, el trabajo en conjunto del Gobierno local, los vecinos y vecinas, y las dependencias provinciales, es el mejor camino para llegar a la solución tan esperada”, sostuvo Martín Sabbatella. En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el Municipio lleva adelante diferentes intervenciones para impedir las inundaciones y los anegamientos.
Si bien el sistema hidráulico es provincial, desde Morón se realizan trabajos para facilitar la llegada de las aguas a la red. Además, se mantiene un diálogo permanente con el Estado provincial para la realización de obras troncales, entre ellas, la apertura del Aliviador Quintana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: