jueves, noviembre 29, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. AVANZA LA OBRA DEL PASO A NIVEL EN TIERRAS ALTAS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 29, (PUNTO CERO) La obra de construcción del paso a nivel sobre las vías del FF.CC Belgrano, a la altura de la estación de Tierras Altas., avanza según los planes establecidos.
En el lugar, el quipo de trabajo realizó las demarcaciones de las calles que desembocarán en este cruce, y de la zona delimitada para construir el paso a nivel. Actualmente se comenzó con las tareas de levantamiento de suelo sobre la superficie que abarcará el mismo.
Meses atrás, autoridades de Ferrovías se acercaron al lugar para realizar el relevamiento correspondiente a las condiciones del mismo, para intercambiar ideas e iniciar un trabajo en conjunto con el Municipio malvinense.
Los datos arrojados por los asesores técnicos expresaron la necesidad de modificar la curva de los cordones cuneta de las calles que llegan hasta las vías, a fin de mejorar el alineamiento.
Por otro lado, se consideró también la construcción de rampas, ya que la calzada se encuentra por debajo del nivel de las vías. Asimismo, se señaló la necesidad de construcciones de hormigón para asegurar el paso de los peatones y proteger los rieles del constante tránsito que circula por allí.
Los técnicos pusieron énfasis también en la inminente necesidad de una adecuada señalización para reducir y evitar posibles accidentes futuros.
Representando al Municipio malvinense, el concejal Carlos Lumbreras expresó la voluntad del intendente Jesús Cariglino de poner en marcha lo antes posible la obra, poniendo a disposición de Ferrovías todo lo necesario para realizar la misma de manera conjunta entre ambos organismos. Tal es asi, que la obra ya dio comienzo, con personal y maquinarias municipales trabajando en el lugar.
Esta obra es muy esperada por los vecinos, ya que el paso a nivel más próximo se encuentra en la estación Grand Bourg o bien en la estación Tortuguitas, a una considerable distancia de la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: