jueves, noviembre 29, 2007

ELABORARÁN EL MAPA JUDICIAL BONAERENSE A TRAVÉS DE UNA LEY

LA PLATA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) El futuro ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, adelantó que se elaborará el mapa judicial de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a las necesidades de administración de justicia a través de una ley pero se implementará en forma gradual aunque no se haya sancionado.
“Es un proyecto de ley que nosotros apoyamos porque entendemos que se requiere el consenso de todos los actores, para determinar cuales son las necesidades y donde deben establecerse los servicios de justicia”, señaló Casal luego de participar en la reunión con legisladores provinciales.
Así también destacó como “novedad” que “vamos a tratar de apoyar y de solicitar que gradualmente los informes del mapa judicial vayan aplicándose y no esperar un estudio final”.
Por otra parte, con respecto a la continuidad de la emergencia penitenciaria aclaró: “la vamos a mantener con un servicio de auditoría permanente que falta implementar, a través de organismos de la Constitución, cosa que, conjuntamente con la administración de los recursos de la emergencia también haya de forma inmediata la auditoría del Tribunal de Cuentas”.
Así también rechazó que se continúe con las purgas: “nosotros vamos a continuar con el proceso de emergencia no para hacer purgas si no que vamos a tener un proceso de control”.
Por último, insistió en que la reforma judicial que se implementaría no incluiría la eliminación del Tribunal de Casación, aunque no ofreció más datos. “La casación no se va a disolver pero si se va a mejorar” indicó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: