miércoles, noviembre 28, 2007

No habrá relleno sanitario en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Noviembre 28, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela desmiente rotundamente que se haya decidido o esté en estudio la apertura de un relleno sanitario en el distrito para el destino final de los residuos sólidos urbanos.
La creación de un emprendimiento de estas características en el Partido, jamás fue analizada como alternativa, tanto por las máximas autoridades municipales, como por los equipos técnicos de los municipios que integran el Consorcio de Municipios del Sur del Gran Buenos Aires (COMCOSUR).
Por otro lado, y como fue comunicado por el intendente Julio Pereyra, la administración esta trabajando, en forma regional, en proyectos que permitan la apertura de centros de tratamiento, clasificación y transferencia de los residuos, cuyo destino final de los mismos los dispondrá la CEAMSE.
En tal sentido, están avanzadas las tratativas para que las mencionadas plantas funcionen en forma regional. La que corresponde al municipio, se desarrollará conjuntamente con el distrito de Berazategui y se instalará en un sector alejado de la zona urbana, con la utilización de moderna tecnología y adoptando los correspondientes recaudos para el cuidado del medio ambiente.
Ante el proyectado cierre del relleno sanitario de Ensenada, los residuos domiciliarios que produce la comunidad varelense, serán enviados hacia la planta de transferencia ubicada en el distrito de Almirante Brown, tal cual lo dispuesto desde la CEAMSE. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: