jueves, noviembre 29, 2007

TRATAN EN DIPUTADOS LAS REFORMAS PARA CREAR AFIP BONAERENSE

LA PLATA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) Tras la reunión que mantuvieron ayer los futuros funcionarios de la gestión de Daniel Scioli con diputados y senadores oficialistas, ingresarán hoy en la cámara baja bonaerense los proyectos de creación de la Agencia Provincial de Ingresos Públicos (Apip) y otro sobre la reforma de la administración financiera del Estado provincial. En la sesión de ayer se ajustaron los dos proyectos de ley y hoy serían sancionados por la cámara alta.
Luego de los encuentros se acordó realizar algunos retoques, fundamentalmente en la creación del organismo de recaudación provincial, que quedará en manos del actual subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya.
Los puntos que serán retocados en el proyecto para la creación de la Afip bonaerense son los que refieren a las facultades que se le otorgan al director ejecutivo para disponer del personal, realizando traslados, iniciando sumarios y recategorizando a los agentes por fuera de la ley de empleo público de la Provincia.
Esta posibilidad había sido fuertemente rechazada por los gremios que nuclean a los trabajadores del ministerio de Economía. Además, se reformulará una cláusula que entreveía la posibilidad de tercerización de la recaudación.
Los encargados de explicar los dos nuevos proyectos del sciolismo (que, junto con la ley de Ministerios, aprobada dos semanas atrás, son las tres normas que el actual vicepresidente pretende tener sancionadas antes de iniciar su gerstión), fueron el futuro jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, el hermano del gobernador electo y próximo secretario general de la gobernación, José “Pepe” Scioli, y los designados ministros de Economía, Rafael Perelmiter, y de Justicia, Ricardo Casal, además del propio Montoya. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: