martes, noviembre 27, 2007

LANUS. El sector de Díaz Pérez trabaja en un presupuesto alternativo. –


LANUS, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Mientras que desde el sector del Intendente electo insisten en criticar la falta de diálogo impuesta por el PJ, el equipo técnico del ganador en los comicios del 28 de octubre está trabajando en la confección en un presupuesto diferente al que presentó el Ejecutivo comunal. El cálculo prevé un gasto de 250 millones de pesos que Díaz Pérez no lo modificaría pero reasignaría los montos en las partidas para cada área.
Desde el espacio del intendente electo de Lanús, Darío Díaz Pérez, insisten en que la falta de diálogo impuesta por el oficialismo justicialista, que encabeza el actual jefe comunal, Manuel Quindimil, complica el proceso de transición en el distrito y aseguraron que su espacio trabaja en la elaboración de un presupuesto para el año que viene alternativo al que el Ejecutivo presentó y que ya se encuentra en el Concejo Deliberante.
“Seguimos trabajando y ahora Darío está conformando el gabinete que lo acompañará pero la verdad es que el intendente no está colaborando mucho”, aseguró el concejal del Frente para la Victoria Héctor Montero, en diálogo con Info Región.
El edil confirmó sin embargo lo que este mismo medio había informado una semana atrás sobre una serie de reuniones que algunos funcionarios cercanos al Jefe comunal habrían mantenido con las personas que integran el equipo de técnicos de Díaz Pérez. Los encuentros se habrían desarrollado para tratar temáticas que atañen a las áreas de mayor importancia para la próxima gestión.
Fuera de estas reuniones a espaldas del caudillo justicialista, Montero cuestionó la falta de participación de su espacio en la confección del presupuesto para el 2008 enviado por el Departamento Ejecutivo. El cálculo de recursos tiene previsto un gasto aproximado de unos 250 millones de pesos. Cincuenta millones serán dispuestos por el Gobierno nacional y el resto son recursos propios del distrito.
Este proyecto se encuentra actualmente en la comisión de Hacienda de la Legislatura local y probablemente será tratado a comienzos de diciembre.
Ante la falta de participación en la elaboración del cálculo de gastos para el 2008, la fuerza del Intendente electo está confeccionando uno propio que será presentado en dicha Comisión. “El monto no creo que sea modificado. Lo que se cambiarían serían las partidas para poner énfasis en áreas como salud, infraestructura y otras”, explicó Montero.
El edil se mostró confiado en que el presupuesto alternativo de su fuerza será aprobado y estimó que las demás bancadas lo acompañarán incluyendo al oficialismo.
Al parecer, la relación entre los seguidores de Díaz Pérez y el justicialismo en el Concejo Deliberante sería un poco más cordial que lo que ocurre en el ámbito Ejecutivo, lo que permite un mejor diálogo entre ambos espacios.
El origen de este acercamiento en el orden legislativo respondería a que el actual presidente del Cuerpo y dirigente del PJ, Mario Moschino, habría mantenido una serie de conversaciones por la transición con el concejal del FpV José Luis Pallares, quien lo sucedería en ese cargo una vez que asuma Díaz Pérez. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: