martes, septiembre 02, 2008

SAN MIGUEL. Lanzamiento de Aldo Rico

LA PLATA, Setiembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) “Lo primero que voy a hacer es asumir los errores”. El ex Intendente de San Miguel y actual Presidente del Justicialismo local se rearma para la pelea política. Intentará renovar su cargo en el partido para postularse en el 2009 a concejal.
Fue el viernes 29, ya entrada la noche y en el corazón de San Miguel Oeste, en Balbín (ex Mitre) y Pichincha.
Cerca de las 20.30 horas el propio Aldo Rico, luego de desenfundar su equipo de mate (con el que convidó a los presentes) tomó el micrófono y dio comienzo al Plenario con el que pretende dejar inaugurada una nueva etapa en su carrera política, y lo hizo en primera persona: “lo primero que voy a hacer es asumir los errores”.
Quien ostenta aún la Presidencia del PJ sanmiguelino se siente responsable del fracaso de su discípulo, Oscar Zilocchi, en las generales que posibilitó la llegada a la administración de Joaquín De La Torre. Si bien usó un tono moderado al que acostumbra, no disimuló su personalidad guerrera que lo caracterizó.
“Estamos en manos de una administración que realmente es espantosa por su falta de acción, por los conflictos internos que tiene, en parte, por culpa mía. Aplicando principios que son correctos, como lo es el de la responsabilidad, cedí la conducción del distrito en gran parte. Y a lo mejor este principio correcto y actitud que, en principio de lo menos que se puede calificar es respetuosa y generosa, no ha traído, -lamentablemente- los resultados esperados. Esta es la realidad pero estamos nuevamente en movimiento, que comienza ahora con esta primera etapa que es la disputa por la Presidencia del Partido, que lo va a seguir en el 2009, donde si los compañeros me aceptan voy a encabezar la lista de concejales por el distrito y por supuesto va a culminar en el 2011 cuando recuperemos, otra vez, la Intendencia”, redondeó Rico las ideas y objetivos de su retorno a la arena local.
Estuvo acompañado por su actual esposa e hija, la concejal Marisa Guilanea y la Diputada Nacional Marìa Del Carmen “Manola” Rico, además de Fernando Rey el Dr. Héctor Buraschi, César Zamparutti, Mario Petracca, María de Jesús Brigas, Ricardo Piemonte, Jesús Medina y Alberto Benítez entre otros.
Rico explicó su situación en la Presidencia del Partido al decir que “estaba con uso de licencia y la levanté, por eso estamos convocando para el viernes que viene (5 de septiembre) a las 19 horas una reunión del Consejo de Partido justamente para tratar las elecciones para elegir las autoridades del Partido”.
También dejó en claro la actitud que pretende tenga su línea interna respecto de los otros sectores, sobre todo en cuanto al oficialismo, al asegurar que “nos preparamos para el largo plazo, porque además no estamos para profundizar y avanzar hacia la ininstitucionalidad, es decir romper la institucionalidad, pienso que tanto a nivel Nacional como provincial y Municipal hay que afianzar hoy la institucionalidad. Sobre todo para recuperar nuestro Partido Peronista y vamos por ellos”.
Se viene una interna en el peronismo sanmiguelino que dará que hablar y requerirá el trabajo militante, “por supuesto que es, para nosotros, más dificultoso la lucha interna en el partido que si fuese una elección general”, reconoció, “pero tenemos que encararla inevitablemente, y es eso lo que vamos a hacer”.
Si bien no hizo explícito su alineamiento a la conducción kirchnerista, sí planteó que “el partido es de todos los peronistas y debe serlo, de hecho acá hay peronistas que son de distintas tendencias. Así debe ser y es esto lo que anticipo: vamos a aceptar y a integrar en este proyecto a todo aquel sector peronista que venga con la intención, quizás no de acompañarnos en el 2011 o en el 2009, pero con la intención de integrar el partido Peronista y poner al Partido Peronista de pie y funcionando como corresponde”.

A LIBRO CERRADO
Desde 1995 que el peronismo no tiene internas “a libro cerrado”, las últimas fueron abiertas.
En esta nueva etapa de la línea riquista es Fernando Rey el “técnico” que explicó algunos detalles de la interna. Hay un lapso de afiliación que va desde el 1 al 22 de septiembre, “nosotros necesitamos que las fichas de la línea estén el 20 de septiembre porque hay que cargarlas en un programa de computación para elevarlas y eso lleva tiempo de trabajo”.
En esta oportunidad esas fichas serán por triplicado y deben ir acompañadas de la fotocopia del documento de identidad del nuevo afiliado incluyendo el domicilio, ya que se cree que el padrón con que cuenta el Partido a nivel provincial no es el adecuado por problemas que se tuvo, en su momento con la empresa responsable, por eso “debemos afiliar o reafiliar a todos los compañeros que nosotros creemos que ese día van a estar en condiciones, con el documento y con ganas de ir a votar, y privilegiar a los que serán fiscales y Presidentes de mesa porque si no están debidamente afiliados no podrán cumplir esa función”. Por eso “primero tenemos la tarea que es identificar la estructura”.
Rey resaltó que “es importante tener conciencia de la afiliación para que los compañeros puedan participar, en el camino al 2011 hay cinco elecciones y serán cinco finales, es decir, hay que ganarlas todas para poder llegar”. En seis meses habrá una interna para cargos de Concejales y Consejeros Escolares.
Sugerido por el propio Rico, Rey también sostuvo que “estamos en esta situación que debemos jugar la interna, porque nos debemos como Partido subsanar los errores que hemos cometido en los últimos tiempos, creo que es una deuda pendiente que tenemos con los afiliados, el Consejo de Partido del que formo parte tiene una deuda de generar un Partido renovado, con presencia en los barrios, con debate, con formación de cuadros e incorporación de jóvenes, esa es una parte, y desde el punto de vista electoral estamos en una condición mejor que los otros sectores”.
Y aclaró que “Rico tiene que ser la alternativa del consenso de todo el peronismo de San Miguel y tenemos que sentarnos a charlar con todos los sectores”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q-Tal, Amigos de PUNTO CERO HACIA EL FUTURO, Si en Verdad "apuntan" Hacia el Futuro, quisiera que le hagan llegar al Señor ALDO RICO, la Direccion de Los Videos,- ZEITGEIST o END GAME - en los cuales, Vera informacion que le Aclarara quienes son los que Nos estan "Dominando" y ha los que (de verdad) tendriamos que "Combatir",-Hablando del Futuro-, quisiera que en sus Paginas, Coloquen Una Nota, Un Video, Un Comentario o Algo, Sobre el PROYECTO VENUS, Ideado por el Ingeniero Social, JACQUE FRESCO, Hoy Conocido como el D'VINCI, Actual, y Presentado en sus Conferencias, como El Hombre MAS "Peligroso" del Mundo; Ha todo aquel que Lea este Comentario, les Pediria que en GOOGLE, escriban la Palabra ZEITGEIST, y que por el Bien de Nuestros Hihos, lo DI-BUL-GEN, Salu2 y Gracias, EDUARDO de Sarandi-AVELLANEDA..