domingo, noviembre 22, 2009

Coronel Pringles. Casa de los Chicos de Pringles: 18 años construyendo sueños y esperanzas.

Este lunes 23 de noviembre el hogar, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles, cumplirá un año más de vida trabajando y albergando a chicos pringlenses y de la zona.
Actualmente en la Casa viven 18 chicos, entre niños y adolescentes, al cuidado de un grupo humano que día a día brinda tiempo, cuidados y cariño para hacer que esta institución sea vista como un verdadero hogar.
La Lic. Carina Scaglia es la Coordinadora de la Casa de los Chicos y cuenta con un equipo técnico integrado por asistentes sociales y psicólogos. Estos profesionales, junto al personal a cargo del cuidado de los chicos y del mantenimiento del lugar, hacen que esta institución sea vista y considerada como uno de los hogares de puertas abiertas con mejor trabajo y atención de la problemática infanto juvenil de la provincia.

Agradecimiento.
Scaglia destaca el apoyo permanente que la comunidad de Pringles brinda al hogar a través de donaciones de útiles escolares, ropa y calzado.
La Coordinadora comentó que hace un tiempo atrás, un grupo de vecinos que son colaboradores organizaron la venta de un bono contribución con la ayuda de alumnos de la Escuela Agrotécnica. El objetivo fue recaudar fondos para la realización de un viaje en el mes de diciembre a la ciudad de Monte Hermoso.
Scaglia resaltó como otro logro la integración que se dio con la Escuela Aerotécnica , desde el área de Construcción de Ciudadanía. Un grupo de alumnos visitó semanalmente el hogar y compartió juegos y actividades con sus residentes más pequeños.

Mecanismos.
Durante la entrevista la Lic. Scaglia explicó cómo se da el egreso de un menor de la institución: “se puede dar de dos maneras, una al cumplir los 18 años y la otra a través de una orden judicial. En cuanto a la primera preparamos el egreso con tiempo, ya sea si vuelve con su familia o si desea quedarse en Pringles, como nos sucede actualmente, esto lleva más tiempo porque hay que ayudarlo a encontrarle un lugar donde vivir y un trabajo. Cuando el egreso se da por orden judicial antes de los 18 años se trabaja con la familia y con el chico por todo lo que vivirá de ahora en más,”
La Casa de los Chicos de Pringles es un hogar de puertas abiertas que ha luchado y lo sigue haciendo por los derechos y la dignidad de los niños y adolescentes de nuestra localidad y la zona; 18 años de trabajo lo atestiguan.

No hay comentarios.: