domingo, noviembre 22, 2009

General rodríguez: Denuncias cruzadas generan un descontrol interno en el Consejo escolar.

(El Vecinal). Una interna feroz desarrollada dentro del Consejo Escolar de General Rodríguez, puede terminar poniendo nuevamente a éste órgano educativo en una situación límite. Luego de la anterior gestión que actuó durante la época del Intendente Oscar Di Landro, donde finalmente la justicia encontró importantes irregularidades, todo parecía encaminarse hacia un trabajo difícil pero con mayor transparencia. Sin embargo desde hace algunas semanas un hecho que involucró a políticos y gremialistas que están dentro del Consejo Escolar, destapó una serie de anomalías que ya comenzaron a generar debates internos que hasta pueden terminar en la justicia ordinaria.

Las dos principales protagonistas del primer entredicho fueron la Consejera Escolar Paula Alvarez y la delegada del gremio Soeme Gabriela Palacio. A la representante del Frente para la Victoria se le atribuyó el acomodo de los listados para el ingreso del personal auxiliar, algo que inclusive hizo que el gremio ATE tomara cartas en el asunto y suspendiera al menos a uno de sus delegados internos.

Las denuncias sobre la manipulación de los listados no es nuevo dentro del organismo educativo. Estas anomalías se conocen desde hace mucho tiempo, pero son difíciles de comprobar para quienes externamente hacen la denuncia, puesto que casi siempre existe una convivencia político gremial en cada designación.

Con relación a la delegada de Soeme que realiza tareas administrativas dentro del Consejo Escolar, Gabriela Palacio, al parecer Paula Alvarez pedirá un sumario administrativo contra su persona, porque además de esgrimirle amenazas verbales y advertencias sobre su proceder por hechos administrativos que tocarían intereses de Palacio, habría un faltante de mercaderías para comedores, algo que la funcionaria le atribuiría a la representante gremial.

Algunos allegados a Alvarez indicaron que la persecución de Palacio hacia su persona no es casual y que existen intereses políticos que están mirando más allá del 10 de diciembre. Se debe recordar que a partir de esa fecha, el Consejo Escolar pasará a manos de Unión PRO, lo que haría que Alvarez, por dos años, pase a ser oposición dentro del órgano escolar.

REUNION

Los serios problemas que se generaron dentro del Consejo Escolar hicieron que tome intervención el Intendente Marcelo Coronel, quién al cierre de nuestra edición iba a mantener una reunión con las representantes de su sector Claudia Mantesso, Elida Lambruschini, Pablo Parra, Pabla Veloso y Paula Alvarez. Al parecer el jefe comunal quiere bajar los niveles del litigio interno y dejar que todo fluya hasta el cambio de autoridades del mes próximo.

El problema en éste caso para poderle poner un freno a la situación, es que Alvarez no se siente apoyada por sus colegas en su lucha con Gabriela Palacio. Esto generó cortocircuitos que evidenciaban que Mantesso y las demás consejeras oficialistas defendía más a los gremios que a su propia compañera.

Uno de los políticos rodriguenses que más conoce el trabajo administrativo en el municipio y en el Consejo Escolar comentó a nuestro medio como una premonición: ¨Queda evidenciada una falta de política en la gente que maneja el Consejo Escolar para frenar la situación. Acá si entre las consejeras y los gremios van a empezar a realizarse denuncias cruzadas, es probable que nuevamente se termine con una intervención de la provincia porque irregularidades se pueden encontrar fácilmente y algunas que pueden sorprender a más de uno¨.

No hay comentarios.: