lunes, noviembre 29, 2010

Cayó en Villa Gesell uno de los ladrones que atropellaron y mataron a una nena

Un sujeto de 18 años fue detenido en Villa Gesell, acusado de ser uno de las cinco personas que en octubre atropellaron a una nena de 9 años, quien luego murió en el hospital Fiorito de Lanús y a su madre embarazada, que sobrevivió al accidente.

Según informan fuentes policiales, la detención se efectuó en una panadería de esa ciudad balnearia, donde trabajaba y se ocultaba luego del asesinato de la menor y fue descubierto por los hombres de la DDI de la Costa que logró detenerlo y lo puso a disposición de la justicia bonaerense.

El episodio ocurrió en la noche del lunes 19 de octubre a Vicente López al 300, en el barrio de Dock Sud de ese partido bonaerense, a las puertas del barrio pobre de Villa Tranquila.

Los supuestos ladrones venían a gran velocidad con la camioneta Jeep Grand Cherokee sustraída y se llevaron por delante a una mujer y a su hija que venían de una compra en un supermercado.

Eran cinco sujetos que iban en una camioneta robada hacia Villa Tranquila, para evitar los controles policiales, según la policía.

Ese día la niña murió, y la mujer fue internada en el hospital Fiorito con un embarazo de dos meses que los médicos lograron salvar.

La investigación fue desarrollada por efectivos de la DDI Villa Gesell y de la comisaría primera de esa localidad, a través de ella se pudo determinar que el sospechoso trabajaba en una Panadería local y residía en una vivienda de la Avenida 14.

Ante esto, se estableció un cerco alrededor de la casa del imputado, quien al darse cuenta de la presencia policial trato inútilmente de escaparse siendo reducido y puesto a disposición de la Justicia, quedando alojado en la comisaría 1ra de Gesell, hasta ser trasladado ayer a la Fiscalía Interviniente de Avellaneda.

Al detenido se lo acusa de "Robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego, homicidio con dolo eventual y lesiones culposas, con intervención de la UFI 3 de Pinamar que luego trasladarán al joven a la fiscalía de Avellaneda que lleva las actuaciones judiciales. (Telám).

No hay comentarios.: