jueves, diciembre 02, 2010

Scioli firmó reglamentación de Ley de Mediación Judicial

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “el respeto a la independencia de poderes” que existe en la Provincia de Buenos Aires, al firmar en la Casa de Gobierno el decreto reglamentario de la Ley de Mediación ante las autoridades de los colegios de abogados de los 18 distritos judiciales. Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “el respeto a la independencia de poderes” que existe en la Provincia de Buenos Aires, al firmar en la Casa de Gobierno el decreto reglamentario de la Ley de Mediación ante las autoridades de los colegios de abogados de los 18 distritos judiciales.

Scioli ponderó “la convivencia democrática y el buen diálogo institucional” con el sector judicial que permitió “ir readecuando la legislación vigente a esta nueva realidad que estamos enfrentando”.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Gobernador rubricó la normativa que permitirá instrumentar esta herramienta alternativa para dirimir conflictos que no necesariamente deban llegar a juicio.

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Gerardo Salas, destacó la importancia de esta medida al considerarla “vital para la paz social”.

No hay comentarios.: