martes, noviembre 30, 2010

Coronel Pringles. Balneario Municipal: avanza la construcción de los nuevos piletones.

Actualmente se está trabajando en la excavación y nivelación en dos de los tres piletones que contará el lugar. Se espera que puedan estar terminados para la próxima temporada estival.
Quienes se acercan para disfrutar de las bien cuidadas y cómodas instalaciones del Balneario Municipal pueden observar los trabajos que se están realizando en lo que serán los futuros piletones, trabajan que se intensifican con el buen estado del tiempo. La obra es coordinada a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, quien a tercerizado los trabajos a una empresa constructora local.
A fin de conocer más detalles sobre el tema, conversamos con la Ingeniera Civil Carina Orrio, coordinadora del área planeamiento y obras de la mencionada secretaría municipal, quien expresaba que “el plazo de obra son de 90 días, y comprende dos piletones de 12,50 m por 25 m cada uno y un tercer piletón de 5 x 8 metros y se intentaría llegar para el verano, pero dependemos mucho del clima que viene muy lluvioso y eso retrasa la obra. Vamos a hacer todo lo posible para poder terminarlos para la temporada de verano”, manifestó Orrio.
Estos nuevos espacios de agua dentro del Balneario no reemplazarán al tradicional espejo de agua, más bien son nuevas alternativas con las que contará el lugar. La coordinadora de obras públicas de la comuna indicó que “estas serán piletas de hormigón, de natación, de buen tamaño y se las podrá preparar para competencias y para recreación; y estarán funcionando las dos alternativas en paralelo, el espejo de agua no se va a cerrar”, aclaró.
Cabe mencionar que estas piletas no serán abastecidas con el agua proveniente del arroyo que pasa por el lugar, sino con agua de pozo.
“Vamos a hacer una nueva perforación o vamos a utilizar las que ya están ahí, estamos analizando estar alternativas”, nos decía la ingeniera civil a cargo de la supervisión de las obras.
El consto total de la obra es de $ 250.000 y es financiado a través del Fondo Solidario Provincial, producto de las retenciones a la soja.

No hay comentarios.: