lunes, noviembre 29, 2010

Malvinas Argentinas. Aumentan las consultas en el Centro Municipal Dr. Alberto Cormillot que funciona a pleno

Desde que se inauguró el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot en Malvinas Argentinas, la cantidad de consultas y las personas a las que se ha intervenido en tan poco tiempo fue en aumento, lo que significa que funciona a toda marcha.
Entrar al Centro, único en su tipo en Latinoamérica, es ser testigo de un ir y venir constante de personas que se acercan a realizar consultas, a comenzar el tratamiento o bien a someterse a cirugía bariátrica.


El Dr. Cainia, que coordina el área de cirugía conjuntamente con la parte de anestesiología, es decir todo lo referido al área quirúrgica, comentó que superó sus expectativas la cantidad de gente que se volcó al Centro. “Hemos empezado con resultados importantes, con gente hiper obesa, realmente no creíamos que íbamos a tener esta cantidad de pacientes”, sostuvo pero no sin señalar que absorber la demanda es posible gracias a una ardua tarea de un equipo multidisciplinario.

El doctor lleva 24 años como cirujano y 12 años realizando cirugías bariátricas, y es un conocedor de casi toda América Latina, por lo que no duda en afirmar que “este es el primer centro que existe en Latinoamérica (…) he viajado por muchos lugares y no hay un centro exclusivamente dedicado a la obesidad y a las enfermedades metabólicas como éste”.

Es por eso, entonces, que el Centro Cormillot, con más de 2000 pacientes vistos desde su inauguración hace sólo dos meses, y una lista de espera de cirugía importante, continúa recibiendo gente no solo de Malvinas Argentinas sino de la Provincia de Buenos Aires e incluso desde el interior del país.

Pero no solo se interviene a los pacientes para mejorar su aspecto físico y mejorar su calidad de vida; todos aquellos que han sido operados han generado una relación con los profesionales médicos que no se da en otro tipo de intervenciones. “Ellos tienen mi correo electrónico y me cuentan cómo les va cambiando la vida y qué cosas ahora pueden volver a hacer, después del cambio que le ha generado la cirugía bariátrica”, explicó.

El Centro Cormillot cuenta con tratamientos especiales para obesos en el que se realizan grupos de educación física, baile, caminatas, apoyo psicológico y mucha contención. Además, se atienden casos de obesología infantil, con pediatras, psicólogos y médicos clínicos obesológicos infantiles dedicados exclusivamente a los niños.

La demanda de los pacientes es tanta que ya se está planificando aumentar la cantidad de camas para realizar las operaciones. “El municipio está haciendo una importante obra para nosotros con una visión de cien camas más para poder operar a más gente (…) y calculamos alrededor de 40 operaciones bariátricas mensuales”, concluyó el doctor.

“Este Centro es súper recomendable”
Soledad es de la ciudad balnearia de Pinamar y es una de las pacientes que fue operada en el Centro; volvió nuevamente para hacerse un control y es un fiel testimonio de lo que mejoró su salud y su aspecto físico. “Este el único centro municipal de obesidad donde estaba la posibilidad de operarme y solucionar el problema que tenía desde hace diez años”, recordó feliz y emocionada.

“Me atendieron rapidísimo, mi familia está contenta y quiero agradecer a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que me dio esta posibilidad a mí y a un montón de gente que está esperando el tratamiento”, señaló.

En el caso de Soledad destacó que la obra social que posee le cubrió todas las consultas, hecho logrado por la promulgada Ley de Obesidad. “Antes no lo hubiera pensado porque es una operación muy cara y además tenés que hacerte estudios, consultas, controles... La verdad que las obras sociales ahora están reconociendo que la obesidad es una enfermedad”, explicó.

Raquel, del partido de Merlo, es otra de las pacientes que no dudó en llegar al centro para tratar su problema de obesidad. Y luego de bajar bastantes kilos asegura que su vida ha mejorado notablemente y destacó la atención de calidad que recibió. “Este centro es fabuloso, no hay palabras para agradecer a los profesionales”, sostuvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece excelente y muy emocionante lo que se ha hecho por una enfermedad todavia no aceptada como tal por la sociedad