jueves, diciembre 02, 2010

La Plata. Concierto del "Cuarteto Almenares"

El destacado conjunto de cuerdas se presentará en el Senado Provincial el martes 7 de diciembre a las 18,30 hs.
El cuarteto Almerares, integrado por Héctor, Francisco, Alejandro y Jorge Almerares tiene en su haber cerca de cuatro décadas dedicadas a la música. A lo largo de su trayectoria han obtenido gran cantidad de premios entre los que podemos destacar el Konex (1989) a una de las cinco mejores figuras de la historia de la música clásica Argentina y el Konex de Platino (1999) al mejor conjunto de Cámara.
Sus actuaciones incluyen escenarios de nuestro país, de América y Europa. Ha realizado grabaciones para importantes sellos discográficos, además de presentaciones en programas televisivos y radiales.
También participó como jurado en varias oportunidades, por ejemplo en 1995, en el Concurso Internacional de Violín, Viola y Cuarteto de Cuerdas realizado en Roma.
Esta vez, el Cuarteto Almerares se presentará en el Salón de Los Escudos de la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el martes 7 de diciembre a las 18:30 hs. interpretando obras de Bartok, Gianneo, Piazzolla y Ginastera.

No hay comentarios.: