miércoles, diciembre 01, 2010

La CC-ARI Morón rechaza el aumento en las tasas.

Tras lo que fue un maratónico tratamiento, el HCD Morón aprobó el pasado lunes un aumento del 20% en las tasas municipales. La Coalición Cívica-ARI , como había anunciado, votó negativamente el aumento.
En la sesión donde se votara la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el presidente del Bloque CC-ARI en el Concejo Deliberante, Alejandro Bormioli, denunció que “los dos días hábiles desde que nos llegó el proyecto hasta el momento de su votación tiene la clara intención de impedir el rol de control para el cual los concejales opositores hemos sido votados, constituyendo claramente una práctica obstruccionista de nuestra función”.
Especial mención tuvo la inflación, a la que Bormioli se mostró “azorado porque los dos bloques que apoyan al Gobierno nacional pretenden, a través de sus diputados y referentes, votar un cálculo de inflación del 10% en el Congreso y en el Concejo Deliberante buscan aumentar las tasas calculando la inflación en el 25%” y aseguró que “o sus referentes nacionales mienten con la inflación o los miembros de éste Honorable Cuerpo estamos reconociendo lo que sus propios dirigentes no se animan a decir públicamente de cara a la sociedad”.
En otro tramo de su discurso manifestó su desacuerdo “con la estructura actual de tasas, y citó como ejemplo el caso de los mínimos que se pagan por Seguridad e Higiene hacen a la tasa regresiva y denominó como una injusticia que mientras los pequeños y medianos comerciantes sufren un aumento del 20% en TISH el negocio de la noche es beneficiado con la eliminación de la Tasa de Espectáculos Públicos que le brindaría a Morón cerca de 4 millones de pesos anuales".
Por último, Bormioli aseveró que es un "un despropósito que el aumento en las tasas sea para financiar un crecimiento en gastos de consumo del orden del 47,1% y el gasto en personal crezca sólo un 17,7%, por debajo del índice inflacionario. En estas condiciones el aumento resulta invotable”.
Desde la CC-ARI calificaron como “un sinsentido que la falta de austeridad de algunos funcionarios sea financiado por los vecinos” y sostuvo que "la mitad del aumento en la TSG sirve para financiar a tan sólo 4 partidas con las que no compartimos su considerable incremento y que trataremos expresamente en el presupuesto".
Desde la Coalición Cívica-ARI tomaron como natural la sociedad Nuevo Encuentro-PJ /FPV que votó afirmativamente el aumento pero manifestaron una inaudita sorpresa por el acompañamiento por parte del referente del GEN en Morón, el Concejal Jorge Costas, al aumento del sabbatellismo y el pedido de abstención por parte del Bloque PRO, que ante la negativa del oficialismo se sumó a la oposición impulsada por la CC-ARI que es la única fuerza que había anticipado su voto negativo al aumento de tasas.

No hay comentarios.: