lunes, noviembre 29, 2010

El intendente de La Matanza ya suena como vice de Scioli

El gobernador de Buenos Aires sumó un nombre de peso su compañero de fórmula si es que decide repetir en la provincia: El intendente de La Matanza. “Fernando puede darle estructura y peso dentro del PJ, elementos que no tiene Daniel”, aseguran desde el oeste del GBA.

Aunque en público no emita ni una palabra acerca de su futuro, el gobernador Daniel Scioli sigue trabajando, en silencio, de cara a las elecciones del año que viene. Y en ese tejemaneje de apoyos y respaldos, ya encontró un posible compañero de fórmula si es que finalmente congela su proyecto presidencial y busca la reelección en la provincia: Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza.

Basta repasar la agenda de Scioli para verificar la alianza que teje con el jefe comunal del municipio más grande de la Argentina, histórico bastión electoral del peronismo.

Scioli estuvo dos sábados seguidos en La Matanza. El 13, siempre acompañado por Espinoza, hizo una nueva presentación de su famoso plan de pequeñas obras “¡Soluciones Ya!” en La Tablada. El 20, la visita tuvo doble turno: por la mañana entregó escrituras en Rafael Castillo y por la noche disfrutó del show de “Cacho” Castaña organizado por la Provincia en el centro de San Justo.

Según contaron fuentes de la Gobernación a LPO, “la idea de Daniel es buscar a alguien que tenga un fuerte desarrollo territorial y que pueda otorgar solidez hacia el interior del PJ”. La Matanza, se sabe, posee cerca de 800 mil electores, cifra que puede variar de acuerdo al censo de este año. Y si bien no todo el justicialismo responde a Espinoza -muchos balestrinistas de paladar negro se niegan a reconocerlo como conductor- la mayoría está alineada con el Jefe Comunal.

Llevar a Espinoza como vice también le permitiría a Scioli mantener vivo el "legado" de Alberto Balestrini, histórico jefe político del distrito.

Además, es una señal fuerte hacia la Casa Rosada ya que si finalmente ungiera a Espinoza como su vice, blindaría su poder electoral y dificultaría alguna maniobra para perjudicarlo, por ejemplo si el kirchnerismo finalmente optara por apoyar a Sergio Massa en una eventual interna por la candidatura a gobernador.

En tanto, en el entorno del matancero, especulan. “Scioli tiene imagen y mide en las encuestas y Fernando puede facilitarle lo que no tiene. Estructura, gente, punteros y algo muy importante: la simbología del PJ en un distrito humilde”.

Como sea, la histórica agrupación Ramón Carrillo de Balestrini y Espinoza, dejó en los paredones de La Matanza un sugerente mensaje pintado después que Kirchner maltratara en La Boca al gobernador: "Scioli, presente y futuro...". Así, con puntos suspensivos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: