jueves, diciembre 02, 2010

Clausuran Colony Park: Massa celebró la medida y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el Delta”

El intendente de Tigre se refiriò así a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park, por incumplir los requisitos medioambientales.
Cierran preventivamente dos emprendimientos inmobiliarios en Tigre.
Massa celebró la medida que tomó la Justicia y destacó “No vamos a permitir que se lleven por delante el delta”. Lo afirmó en relación a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó bajo el compromiso “ni puente ni túnel”, que desde el municipio han encontrado “un mecanismo de vía jurídica que permite poner limites a las torres y a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”, como es el caso del complejo de viviendas que lleva el nombre de Colony Park.
La Justicia Federal frenó el trabajo de las máquinas en la privilegiada Primera Sección del Delta del Tigre ya que nunca obtuvo la Declaración de impacto ambiental.
Sergio Massa comentó las últimas tareas municipales y en especial la implementación de un sistema de protección al medio ambiente, mediante la “vía jurídica” que permite “poner límites a las torres y poner limites a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta”.
Asimismo, el intendente destacó Plan de Manejo de Delta ya que: “lo más importante de todo es que le encontramos desde la vía jurídica y desde la vía de las reglas un mecanismo que le dé una situación definitiva al Delta. Además es un mecanismo que está planteado para que más adelante no pueda ser cambiado”.
En el Delta no hay catastro, el que hoy está tiene más de 70 años, no hay normas constructivas, entonces cada uno viene y hace lo que quiere; en el Delta no hay normas de dragado, entonces uno viene y hace refulado y dragado de acuerdo a lo que le conviene en su casa o desarrollo”.
Para el intendente “eso lo vamos a terminar, por eso estamos poniendo en marcha un Master Plan que le pone límites a los Colony Park, a los que vienen y hacen lo que quieren en el delta, llegó la hora de ponerles límites y coto a aquellos que vienen y se quieren llevar por delante día a día la naturaleza”.
Celebramos esta medida de la justicia contra aquellos que por ganar un peso se quisieron llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular”.
Asimismo, Sergio Massa comentó estamos trabajando en tres temas que son muy importantes. Uno tiene que ver con el ordenamiento ambiental, urbanístico, inmobiliario y catastral, con un programa que tiende a fijar normas para que nadie haga lo que quiera en la isla. Y para que el desarrollo sea sustentable desde el punto de vista ambiental y desde las características de identidad del Delta”.
Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla” subrayó el Intendente.
“Después obviamente ratificar un compromiso que es “ni puente ni túnel”. Para nosotros el Delta es insular”, declaró Massa.
“El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción”, dijo Massa respecto a su futuro.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, celebró la iniciativa judicial "hasta tanto se verifiquen los estudios de impacto ambiental", concluyó.

No hay comentarios.: