miércoles, diciembre 01, 2010

Rotary Club Pilar Norte culminó “Adolescentes y abuelos se divierten juntos”

Con la visita de alumnos de la Escuela Secundaria N° 38 de Derqui al Hogar de Ancianos Silvio Braschi se cerró el ciclo con música y un bingo. Esperan repetir la experiencia el próximo año.
Rotary Club Pilar Norte culminó su programa “Adolescentes y Abuelos se divierten juntos” que realizaba desde septiembre en el Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar juntos a los alumnos de la secundaria N° 38 de Derqui.
Las visitas son parte de un Proyecto que surgió a partir de la iniciativa de Andrea Godoy, rotaria y docente de la Escuela derquina. El objetivo fue fomentar la comunicación, el conocimiento y la empatía entre personas de diferentes edades…compartiendo una tarde con música y juegos. Al concluir el ciclo se logro generar un lazo enriquecedor entre ambos grupos, comenta Godoy.
Los chicos que formaron parte de esta última visita fueron : Franco Venditto, Laura Bravo, Leandro Gómez, Araceli Leite, Julio Rivero, Carolina Gómez, Sabrina Crapella, Ángela Martínez, Bárbara Martínez, Aylen Acosta, Norma Zárate y Alan Peralta, todos de 3° 1° del turno tarde.
En esta ocasión fueron acompañados por el profesor de música Alejandro Calvera y Andrea Godoy, quién encabeza el proyecto.
Los alumnos cantaron acompañados con Mercedes , una abuela del Hogar, siguiendo la música de Calvera y su guitarra. Luego todos disfrutaron de un bingo que repartió regalo para los ganadores.
“Es la segunda vez que vengo. Está bueno venir para cambiarle un poco la rutina a los abuelos y darles alegría. Les dije a mis compañeros que vengan para sacarles una sonrisa a los abuelos, a mi me gustó mucho la primera visita por eso decidí venir otra vez”, señaló Franco Venditto.

Experiencia enriquecedora
Tras la culminación del ciclo, su encargada señaló al programa como una vivencia enriquecedora tanto para los chicos como los abuelos.
“La experiencia fue hermosa, de hecho varios de los alumnos vinieron dos veces. Quisieron volver porque están felices de la experiencia. Me sorprendió gratamente la respuesta positiva de los alumnos , sus ganas de colaborar, la consigna siempre fue brindarles un tiempo de diversión y alegría a los abuelos, respetando sus tiempos. Fue todo muy positivo”, explicó Godoy.
Señaló también que desde el colegio están muy contentos con esta actividad y que desean repetir la experiencia de visitar a los abuelos y de trabajar nuevamente junto Rotary. “La directora ya ha trabajado con Rotary Club Pilar Norte en un intercambio epistolar con estos mismo chicos y una escuela de Chicago, Estados Unidos, hace unos años atrás.”

No hay comentarios.: