miércoles, diciembre 01, 2010

Jornada ambiental en la Cámara de Diputados bonaerense

Bajo el lema “Buenos Aires necesita un Código Ambiental”, en la Cámara de Diputados de la Provincia se llevó a cabo una jornada que contó con la presencia de diversos especialistas en medio ambiente.
Durante el encuentro, organizado por el diputado bonaerense del Gen Juan Carlos Juárez, los panelistas invitados analizaron la temática del cuidado ambiental desde diferentes enfoques, ya sea desde la legislación, la salud y/o los residuos sólidos urbanos.
La jornada contó con la participación el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja provincial, Horacio De Simone, el diputado bonaerense Aldo Mensi, y reconocidos profesionales que se encuentran trabajando en la cuestión ambiental.
Al finalizar el encuentro, el diputado Juárez destacó la participación “tanto desde el ámbito social, académico y político”, y explicó que a partir de la misma “se ve reflejada la necesidad de ordenar toda la legislación ambiental en un Código que dé a conocer las carencias y los incumplimientos que dañan al medio ambiente”.
“Por otro lado, surge la necesidad de analizar la creación de un Fuero Ambiental específico para la provincia de Buenos Aires", concluyó el diputado de la primera sección electoral.

No hay comentarios.: