domingo, noviembre 28, 2010

Se inauguró la primera oficina de atención a la víctima en Malvinas Argentinas

El jueves 25 de noviembre, en el futuro edificio del Honorable Concejo Deliberante se realizó la inauguración virtual de la primera Oficina de Atención a la Víctima.
El intendente Jesús Cariglino, encabezó el acto, y estuvo acompañado por el senador provincial Roque Cariglino; el secretario de gobierno, Miguel Harari; el director general de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros; también se hicieron presentes la presidente de la Suprema corte de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan; la jueza del Juzgado N° 3 de San Martín, Dra. María Silvina Pérez de Lami y el presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Sala I de San Martín y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Departamental, Dr. Carlos Lami.
“Este flagelo nos preocupa a todos los ciudadanos de Malvinas Argentinas y a toda la Provincia de Buenos Aires. Es un tema que se repite y que se va agravando día a día, a pesar de que hay muchos actores de la comunidad que trabajan muy bien pero no alcanza”, sostuvo el Intendente.
Además consideró importante el hecho de ofrecer un servicio que esté cercano a los ciudadanos. “Es un paso más de los servicios que venimos brindándoles a nuestra comunidad, estar más cerca del problema, estar más rápido, no llegar a los papeles o no llegar al trámite judicial sino hacer mucha prevención que es el objetivo de esta oficina que hoy queda virtualmente inaugurada y que en poco tiempo más se va a dotar del personal necesario para dar respuesta a este flagelo”, agregó.
En tanto, la Dra. Kogan destacó que la idea es trabajar en conjunto con la Federación de Municipios de la Provincia, con el Ministerio de Justicia provincial y con la Dirección General de Escuelas el tema de la violencia.
“Estamos en Malvinas Argentinas en el Día Internacional por la no Violencia de la Mujer y porque justamente en esta intendencia el Jefe comunal entendió muy bien cuál es la problemática, se puso frente al tema. Lo que hemos conseguido es poder abrir acá la primera oficina de atención en forma conjunta”, explicó la doctora.

No hay comentarios.: