miércoles, diciembre 01, 2010

Charla sobre Budismo en Rotary Club Pilar Norte

Las rotarias disfrutaron de una charla con el Dr. Roque Penna junto a miembros de la comunidad y de otros clubes.
El Rotary Club Pilar Norte (RCPN) organizó una cena en el restaurante “Fettuccine Mario” con la disertación del Dr. Roque Penna. Participaron miembros de otros clubes rotarios y miembros de la comunidad local.
Fue presidida la reunión por la Past President, Susana Oleskow, quien junto con la Secretaria, Fabiana Ruiz, y el disertante ocuparon la mesa cabecera.
El Dr. Penna es Jefe del Área de Medicina Interna y médico de planta del Servicio de Hipertensión Arterial del Sanatorio Municipal Julio Méndez, es profesor titular de la Cátedra de Medicina Homeopática y Vicepresidente de la Asociación Médica Homeopática Argentina. Además, es practicante de yoga, karate y Budismo Zen hace más de 35 años.
Durante la velada, el especialista habló sobre la filosofía del budismo, la meditación y algunas técnicas para vivir mejor. Penna comenzó la charla contestando tres preguntas que parecen simples pero de respuesta compleja y muy interesante: ¿Qué es la realidad?, ¿Qué somos? y ¿Para que estamos?
“Así como la realidad está construida por nuestro cerebro, el yo es una narración armada por el mismo a partir de recuerdos seleccionados, vínculos interpersonales y patrones de pensamiento”, explicó el especialista ante la atenta mirada de los invitados.
Al finalizar su exposición el Dr. Penna contestó amablemente las muchas preguntas que surgieron de un público numeroso e interesado.
Al cierre de la reunión Susana Oleskow le hizo entrega de un Diploma de reconocimiento por su disertación, un banderín del club y una artesanía budista traída por la rotaria Flavia Vega en su reciente viaje a China.
RC Pilar Norte organiza periódicamente charlas a cargo de personalidades destacadas en distintas áreas con el fin de fomentar la cultura y la comunicación en la comunidad pilarense.

No hay comentarios.: