lunes, noviembre 29, 2010

San Miguel. 25.000 personas deliraron con La Sole.


Soledad Pastorutti le puso toda su magia al cierre del 2º Festival Folklórico Municipal. En un gigantesco escenario ubicado en el centro de la ciudad, la cantante de Arequito coronó un largo día de actuación de artistas locales. Una multitud cantó y bailó con fervor, tanto que la Sole aseguró: “Mi próximo disco en vivo lo voy a grabar acá”.
Revoleando ponchos, pañuelos, buzos, camperas y todo lo que tenían a mano, más de 25.000 personas bailaron y saltaron sin parar con el espectacular recital que Soledad Pastorutti brindó anoche en San Miguel, como cierre del 2º Festival Folklórico Municipal.
Potente, interactiva, natural y encantadora, la Sole derrochó fuerza interpretativa a lo largo de las casi dos horas que duró su presentación. No tuvo problemas para improvisar situaciones en más de una ocasión, como cuando invitó a subir al escenario a un grupo de chicos que estaban bailando abajo; los jóvenes, integrantes del ballet folklórico municipal, tuvieron el placer de bailar una chacarera mientras la chica de Arequito cantaba. Y luego ella misma bailó con uno de los chicos, que no podía salir de su asombro. En ese mismo momento, un muchacho con síndrome de Down también se movió al ritmo de la música, y le pidió a la Sole que le dedicara el siguiente tema a su mamá, lo que la cantante hizo públicamente.
Promediando el recital, entró en escena Natalia Pastorutti, hermana y compañera de escena de Soledad. Juntas hicieron vivir momentos de suma emoción, mientras interpretaban temas propios y clásicos del folklore nacional, como “Don Ata”, que marcó el punto álgido de la noche, con la Sole revoleando el poncho como en sus comienzos. “¡Qué fervor! Mi próximo disco en vivo lo voy a grabar acá”, dijo entre dos temas, y la gente (tanto de San Miguel como de otros distritos, algunos bastante alejados) enloqueció.
Antes, desde el mediodía hasta las seis y media de la tarde, habían pasado por el escenario los 50 finalistas del Festival, que se inició en septiembre pasado y contó con la participación de más de 400 artistas locales, en canto, música y danza, tanto de folklore tradicional como de tango.
Tras el recital, Soledad brindó una conferencia de prensa a la que pasados unos minutos se sumó el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Allí la cantante destacó la importancia de este tipo de certámenes, felicitó al jefe comunal por la iniciativa y aseguró que se sintió muy a gusto, sobre todo por el entusiasmo del público: “Si me invitan, con gusto volveré el año próximo”.

No hay comentarios.: