miércoles, diciembre 01, 2010

Hospital de Malvinas Argentinas se suma al programa “Derecho a la Identidad de la Niñez ”

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Pérez, incluyó al hospital municipal de Malvinas Argentinas en el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez ” a través de un convenio con el intendente Jesús Cariglino.
El acuerdo, que fue formalizado hoy por el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe y el jefe comunal en la sede de la maternidad, consiste en garantizar la inscripción de los nacimientos que allí se produzcan. Para ello, la Jefatura de Gabinete habilitó una delegación del Registro provincial de las Personas dentro del hospital, que funcionará de lunes a sábado y feriados, en el horario de 8 a 13.
Por su parte el personal del hospital remitirá todos los días a la mencionada oficina las constataciones de parto, para que se concrete la inscripción de los nacimientos.
“Según lo acordado, el Hospital se compromete a dar el alta médica sólo cuando el bebé haya sido registrado”, afirmó Alvarez Echagüe.
En la misma jornada, el Subsecretario hizo entrega junto al intendente de 22 partidas de nacimiento a chicos de Malvinas Argentinas de entre 0 y 12 años que nunca habían sido inscriptos y que ahora recibieron también el primer DNI, en el marco del programa “Derecho a la Identidad de la Niñez ”.
“Desde el inicio del programa ya le entregamos las partidas de nacimiento y el primer DNI gratuito a 9 mil chicos” detalló Alvarez Echague. “Lo que permite este programa, creado lanzado hace un año por el gobernador Daniel Scioli, es garantizar a los niños de nuestra Provincia un derecho tan importante como el Derecho a la Identidad ”, explicó. “Tener un nombre y una nacionalidad es indispensable para acceder a servicios básicos como la salud y la educación, y en la vida adulta, tener igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo”.

DNI más rápido
Las delegaciones del Registro provincial de las Personas de Grand Bourg, Los Polvorines y Tortuguitas ya cuentan con el sistema de toma de trámite digital para el DNI.
La delegación cabecera del distrito, ubicada en Grand Bourg, tiene dos puestos de toma de trámites con firma, huella y foto digitales, que permiten a partir de ahora gestionar el documento en sólo 15 minutos y recibirlo en el domicilio en 10 días.
“Durante la visita al municipio de Malvinas Argentinas, conectamos al sistema a las delegaciones de Los Polvorines y Tortuguitas, que se suman a este nuevo servicio junto a la delegación cabecera”, señaló Alvarez Echagüe.
Las tres oficinas están conectadas con la fábrica de documentos que la Nación tiene en el barrio porteño de Parque Patricios, lo que permite acortar los tiempos y que el ciudadano reciba el DNI en su domicilio a los 10 días.
Los nuevos documentos son más prácticos, tienen más de 30 medidas de seguridad y vienen con un DNI portable o tarjeta, con el que se pueden realizar todos los trámites excepto votar.

No hay comentarios.: