miércoles, diciembre 01, 2010

Malvinas Argentinas. Jornadas de Enfermería.

El viernes se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal la 8ª Jornada de enfermería de Malvinas Argentinas y la primera jornada del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en donde se presentaron los trabajos de investigación que hicieron los enfermeros en todos los servicios del nosocomio.
Encabezaron las jornadas la subsecretaria de Salud, Dra. Fernández, la Dra. Graciela Bonfigli, el Dr. Carlos Rubinstein y la Lic. Julia Centurión que estuvo a cargo del departamento de enfermería del hospital.
“Se ha demostrado en gráficos el trabajo realizado, el trabajo diario que no hace más que demostrar lo que es hoy Malvinas Argentinas y el compromiso que tiene el área de salud con el vecino de Malvinas Argentinas reflejado en el compromiso del intendente municipal”, sostuvo Fernández.
Por su parte, Bonfigli destacó que el área de enfermería es una de las tantas que ha progresado gracias al apoyo que reciben de parte del Intendente y de las autoridades de la Secretaria de Salud en forma permanente. “Esto nos permite crecer en distintos ámbitos y respecto de enfermería el resultado del crecimiento, el resultado del trabajo realizado durante todo el año es el que vimos durante toda la jornada. Me siento orgullosa del equipo y tengo que felicitarlos por el nivel de excelencia”, sostuvo.
En tanto, Rubinstein destacó el crecimiento del recurso humano que no es solo mayor en cantidad sino también “empieza a ser un recurso humano que se encuentra en muy pocos lugares”.
Además, señaló que en los próximos días se realizará en Malvinas Argentinas el primer Congreso de Hospitales. “Este evento es importante y significa que es una decisión del intendente de llevar adelante una capacitación permanente desde el inicio miso de la gestión. Es una política de salud sostenida durante 14 años que da estos resultados reconocidos nacional e internacionalmente”, explicó. Asimismo, agregó que también se va a realizar el primer curso intercongreso de cirugía robótica.

No hay comentarios.: