lunes, noviembre 29, 2010

LA MATANZA: YA SE VACUNARON 600 PERSONAS Y OTRAS 200 REALIZARON SU CONSULTA MÉDICA

Desde el martes 23 de noviembre la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, con trailers del Ministerio de Salud de la Nación, está realizando un operativo de vacunación y atención medica gratuita en los barrio 2 de Abril, Millán y Lucero de Ciudad Madero.
El operativo, que se encontraba instalado en la calle Rivera, continuará hasta el viernes 3 de diciembre en la calle España (frente a la escuela 212. Se lleva a cabo la Campaña de Vacunación contra el Sarampión a niños y adultos de todas las edades, además de controlar y completar el calendario de vacunación. Al mismo tiempo, un grupo de enfermeros recorren casa por casa para que en el barrio todos aquellos a quienes les corresponda sean vacunados.
En los distintos móviles también atienden pediatras, odontólogos, médicos clínicos y ginecólogos. En los tres días transcurridos en el barrio se vacunaron 600 personas y se atendieron otras 200 en las distintas especialidades.
Este tipo de trabajo ya se realizó exitosamente en los barrios Las Antenas, Almafuerte, y Santos Vega.
Al respecto, el Secretario de Salud, Luis Eizaguirre, dijo que “estamos trabajando fuertemente en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión. Hemos logrado alcanzar la meta del 96% de vacunados en menores de un año, con lo cual aseguramos una cobertura importante en esta edad y estamos trabajando en el resto”.
Esta campaña es organizada en conjunto por el municipio, a través de la Secretaría de Salud Pública, la cooperativa Argentina Trabaja y la delegación municipal. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: