lunes, enero 31, 2011

Lanús. “En campaña, Díaz Pérez deberá dar explicaciones sobre la mala gestión”.

El concejal del partido Justicialista Omar López, pre candidato a la intendencia, criticó al Ejecutivo local y aseguró que si el Intendente es candidato a la reelección “deberá dar explicaciones a los vecinos sobre su falta de gestión”, al tiempo que mencionó que también lo deberá hacer ante la Justicia. ”Debemos con una nueva gestión revalorizar al Peronismo”, indicó a Info Región de cara al año electoral.

El concejal Omar López, del Partido Justicialista de Lanús, aseguró que la gestión de Darío Díaz Pérez es “desastrosa” y que está “lejos de la gente”. Reafirmó su candidatura a intendente y mencionó que en caso de resultar vencedor será gracias a una conformación “100 por ciento peronista”. “Al peronismo vamos a tener que revalorizarlo a través de la gestión del año que viene”, aseguró.

Al igual que el ministro de Hacienda porteño y referente del Pro en Lanús, Néstor Grindetti, que salió al cruce del jefe comunal Darío Díaz Pérez al afirmar que es notable su falta de gestión, Omar López se sumó a la crítica y aportó que es bueno que el intendente sea candidato para octubre porque “brinda la posibilidad de escuchar su voz, ya que sólo habla con los medios y no con la gente”.

Díaz Pérez expresó en comunicación con este medio que muchas obras quedaron inconclusas y que necesita de una nueva gestión para poder completarlas, Lòpez se opuso y declaró que “hay un descontento generalizado hacia su persona y su gabinete, ya sea el área de salud y de acción social como de obras públicas”.

“Desde el primer día (el intendente) ha destrozado lo que era un entramado social importante que le permitía al municipio conocer dónde había alguna situación irregular tanto en falencia de alimentación, protección de la niñez, como en un montón de otras cosas”, apuntó.

Cuestionó también las políticas en materia de salud y denunció que “hoy por hoy las salas de primeros auxilios no funcionan, hay falta de insumos, personal y material rodante”.

“A esto se le suma el aumento sistemático de las tasas donde alegremente cada vez que tiene un problema financiero recurre al bolsillo de la gente. Todo esto va a tener que explicarlo en la campaña por eso me parece bárbaro que sea el candidato”, argumentó.

Se mostró irónico y expresó que pese a que Lanús tiene 48 kilómetros cuadrados “al Intendente (sus asesores) le tienen que llevar una foto para que sepa si una calle está asfaltada o no porque no tiene la decencia de ir por sus propios medios a ver si algo está mal hecho o no”.

“Díaz Pérez no solamente ha perjudicado al municipio sino a toda la República Argentina porque tanto el gobierno Nacional como el provincial han aportado para que el distrito esté mejor y gracias a él esta peor. Esta gestión va a quedar en la historia por ser desastrosa”, reprochó.

En otro orden manifestó que para las elecciones que se realizarán en octubre habrá que “revalorizar al peronismo”.

“Se necesita un nuevo período de gobierno con una gestión peronista 100 por ciento, que trabaje de cara a la gente y que esté insertada en cada barrio viendo las problemáticas”, describió.

Respecto al panorama local, quien desea ser intendente a partir de diciembre advirtió que “los vecinos de Lanús dicen que la gestión (de Díaz Pérez) está lejos de la gente, cada vez que toma una decisión es para sacarle plata a los trabajadores de la ciudad y desconoce lo que le pasa a los habitantes que menos tienen”.

“El gobierno ideológicamente está muy lejos de ser peronista y cuando salga del sillón que está ocupando tenemos que ver cómo hace para explicar ante la Justicia y ante los vecinos adónde dirigió los recursos y en qué los implementó”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: