lunes, enero 31, 2011

San Vicente. López manifestó que la lista del frente opositor se armaría por consenso.

El edil alineado al precandidato a intendente Alejandro Valle manifestó que el frente opositor definiría su lista mediante el consenso entre las fuerzas. “Se va a buscar el más carismático, que tenga más intención de votos y todos van a aportar para eso”, garantizó. Manifestó su satisfacción por las reuniones que se están llevando a cabo entre las fuerzas y sobre el diálogo que mantienen con sus conducciones nacionales. Por último, negó que de ir separados pierdan votos a manos del oficialismo.

La eventual conformación de un frente que reúna a toda la oposición de San Vicente para desbancar al intendente Daniel Di Sabatino es por ahora una expresión de deseos políticos de la oposición, en tanto quedan por resolver cuestiones básicas de ese complejo armado. Consultado sobre el modo en que se podría resolver la designación de candidatos, el concejal Diego López, encolumnado detrás del precandidato a intendente Alejandro Valle, se inclinó por evitar una interna y arribara a una nómina por consenso.

“La idea es llegar a consensuar, con diálogo se arregla todo. Obviamente cada uno va a apostar sus mejores hombres y mujeres en los puestos. Se va a buscar el más carismático, que tenga más intención de voto y todos van a aportar para eso. La lista se irá definiendo de acuerdo a como vayan surgiendo las necesidades y la representatividad de cada espacio político”, declaró en diálogo con Info Región.

En principio hay acuerdo entre las filas del arcurismo, el Ari, el radicalismo y el Pro para avanzar en la conformación de una propuesta en común.

“Después de las listas viene la cuestión de tener funcionarios que es tan importante como el armado de la boleta. Es necesario un grupo de gestión, que esté preparado y a la altura de las circunstancia para poder llevar adelante el municipio. Yo no dudo que en ninguna de las fuerzas que estén integrando el frente haya hombres y mujeres capaces y con trayectoria suficiente”, aseguró.

Asimismo, el edil manifestó su satisfacción que las conversaciones que se están llevando a cabo bloques para la concreción del frente.

“Las conversaciones vienen avanzando, vamos perfilando el proyecto del frente. Viene bien el armado a paso firme y sostenido, sin apuro porque obviamente es una conjunción de varias ideas entonces queremos sacar lo mejor de cada espacio político y ponerlo en práctica en el municipio”,

En cuanto a los alineamientos a nivel nacional de las fuerzas que propugnan por el frente municipal, el edil adelantó que están manteniendo diálogo con sus respectivas cúpulas.

“Creemos que por el momento no hubo ninguna orden contraria al armado. Independientemente que a nivel nacional cada uno vaya con su propia boleta. Al ser un frente local la idea es tener más chances de ganarle al oficialismo. La ventaja es que, más allá de quién gane arriba, vamos a tener buen diálogo con todos los espacios políticos”, destacó.

Por último, negó que si se presentaran las fuerzas por separado obtendrían una menor cantidad de votos en relación al oficialismo.

“No se si restaría tanto porque el oficialismo está mal visto y va a bajar su intención de voto enormemente. No cuentan con el consenso de la gente. Lo que pasa es que al ir todos por separados hace que uno pierda lo mejor de las otras fuerzas políticas. Lo que trataremos es poner toda la carne al asador. Al oficialismo, cualquier agrupación que más o menos esté organizada, tenga buenas ideas y quiera hacer algo por el pueblo, le va a ganar. No hay manera que el oficialismo repita, salvo que venga una catástrofe”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: