martes, febrero 01, 2011

San Miguel. De La Torre entregó los primeros diplomas del Taller-Escuela Municipal.

El Intendente Joaquín de la Torre hizo entrega de los diplomas a los alumnos de los primeros cursos de carpintería y electricidad dictados en el Taller-Escuela Municipal de Oficios. Además, se firmó un convenio con la asociación civil APSEE.
Durante la mañana del día de hoy se realizó la entrega de los primeros certificados de los cursos de carpintería y electricidad dictados en el Taller-Escuela Municipal de Oficios. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue encabezada por el Intendente del partido, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Obras Públicas, Gonzalo Cabrera, la Coordinadora de la Escuela, Catalina Graziosi, y el presidente de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Gerardo Mastroianni.
Luego de agradecer la presencia del presidente de APSEE y su equipo de colaboradores -quienes dictan clases de electricidad en el Taller-, el Intendente del partido se tomó unos minutos para explicar como nació la idea de este proyecto que desde mayo del año pasado es una realidad: “Nosotros siempre vimos esto como un desafío cercano, no sólo por la posibilidad de brindar un trabajo, sino también para que ese trabajo sirva al mismo tiempo como una capacitación para que aquellos que hoy les toca contar con un empleo no formal, tengan la posibilidad de tener uno formal, capacitarse, formar su propia profesión y su propia carrera, y que al mismo tiempo ésta les de un ingreso importante para su desarrollo, como personas individuales y como miembros de una familia”.
Luego se dirigió directamente a los egresados de los cursos: “Hoy pusimos esta piedrita en funcionamiento y ya está bajando de la montaña. Y ahora lo que tenemos que hacer, ustedes como los primeros egresados y nosotros desde el Estado, es seguir haciendo fuerzas para que esto cada vez vaya más adelante, y dentro de poco tiempo tengamos un escuela con muchas artes y oficios que permita que toda la gente de San Miguel pueda desarrollar aquello que quiera y pueda, de alguna manera, sentirse feliz a través de estos cursos”, agregó De la Torre.
Luego de hacer un breve repaso por la historia de APSEE y el desguace del Estado nacional en los años ’90, Mastroianni aseguró: “Hoy estamos un desarrollo distinto, donde el ser humano se realiza. Se trata de tener un trabajo digno y eso es lo que importa. Lo demás corre por cuenta de la individualidad de cada uno”. Para cerrar dejó un mensaje positivo para los alumnos y todos los presentes en el Salón: “Estoy seguro que San Miguel va a seguir para adelante y nosotros vamos a hacer todo lo posible en los temas inherentes a nuestra organización para darles una mano. Espero que esto les dé una buena posibilidad en la vida”.
Minutos más tarde se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Municipio y APSEE, sobre lo que el Jefe Comunal comentó: “Tenemos mucho agrado de poder firmar junto con ellos este convenio, que nos va a permitir que la capacitación que estamos realizando tenga cierta formalidad, además de contar con el acompañamiento hasta la matriculación, para de esta manera brindarle a los alumnos la posibilidad de contar con un empleo formal, una herramienta de trabajo para salir adelante”.
Finalmente se procedió a la entrega de diplomas de los primeros 17 alumnos egresados. Cabe aclarar que estos cursos fueron los básicos, que se repetirán próximamente para alumnos nuevos, y a ellos se les sumarán módulos de perfeccionamiento, pensados para aquellos alumnos que quieran profundizar su capacitación.
El Taller-Escuela Municipal de Oficios abrió sus puertas en mayo de 2010, y desde entonces ha producido más de 1500 camas cuchetas de madera y una gran cantidad de diversos elementos de hierro. En noviembre comenzaron a dictarse cursos de carpintería y electricidad, y el objetivo es sumar en los próximos meses clases de costura.

No hay comentarios.: