viernes, febrero 04, 2011

16% DE CHOFERES EN INFRACCION EN TERMINALES BONAERENSES

Un 16% de los choferes de ómnibus de larga distancia inspeccionados el último fin de semana en terminales bonaerenses se encontraban en infracción, aunque este porcentaje es inferior a lo verificado el año pasado, informó hoy la cartera laboral provincial.
El Ministerio de Trabajo destacó que realizaron 898 inspecciones a choferes en las terminales de ómnibus de Mar el Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó, Panamericana y 197 y La Plata entre el viernes y el lunes pasado, días de recambio turístico
"El 16% de los inspeccionados estaba en infracción, frente a un 25% que lo estuvo en el mismo período del año pasado", informó una fuente de la cartera laboral bonaerense.
En Mar del Plata se relevaron 220 unidades y se detectaron 27 infracciones (12%) poir lo que se suspendió la salida de la unidad, mientras que en Villa Gesell, sobre 183 controles se detectaron 25 infracciones (14%) entre las cuales se determinó una suspensión.
En Mar del Ajó se realizaron 120 inspecciones y se verificaron 15 infracciones (13%); mientras que en Panamericana y 197, de 184 controles se detectaron 38 infracciones (21 %).
En La Plata se labraron 42 actas de infracción a 191 unidades de transporte, lo que representa un porcentaje del 22%.
El Ministerio de Trabajo anunció que continuará con los operativos en las terminales durante todo el año y que hará hincapié en los días feriados, fines de semana largos y vacaciones de invierno, cuando el flujo turístico aumenta considerablemente.
El ministro de Trabajo Oscar Cuartango destacó que “la continuidad en las tareas inspeccción que llevamos a cabo determinaron una baja notoria en las infracciones, del 25% el año pasado a 16 este año"
El titular de la cartera laboral remarcó la necesidad de "mantener una constancia" en las inspecciones y añadió: “hay que ser inflexibles ante las infracciones ya que no se trata de cuestiones menores sino que aquí se pone en juego la vida de la gente”.
Cuartango aseguró que los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso y las medidas de seguridad e higiene de las unidades.
Aclaró además que “en caso de que los viajes queden suspendidos se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”. (Télam).

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